Es noticia
PharmaMar corrige tras la euforia de su fármaco contra ómicron y cae un 13%
  1. Mercados
ESTUDIO PUBLICADO EN 'SCIENCE'

PharmaMar corrige tras la euforia de su fármaco contra ómicron y cae un 13%

Mientras que el martes la compañía se anotaba una subida de casi un 18%, este miércoles se desplomaba cerca de un 13%, hasta los 55,76 euros por acción

Foto: Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

De lo más alto a lo más bajo de la tabla. Ese ha sido el camino emprendido por PharmaMar en las últimas dos jornadas bursátiles. Mientras que el martes la compañía se anotaba una subida de casi un 18%, este miércoles se desplomaba cerca de un 13%, hasta los 55,76 euros por acción. Un desplome muy alejado de las caídas de Naturgy o Amadeus, que pierden entre un 1,5% y un 2% esta sesión.

La corrección llega tras la euforia generada entre los inversores por la publicación en ‘Science’ de los resultados de un estudio que demostró que Aplidin ofrece una potente actividad antiviral frente a todas las variantes del covid, incluida ómicron, según comunicaba la firma a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Al cierre de 2021, PharmaMar se revalorizó más de un 12,5%, y sus títulos se encuentran a un 9,5% de los máximos alcanzados en agosto de 2021, cuando cotizaban en los 61,04 euros por título. En el arranque del año, las cifras han virado al rojo, y la firma ya se deja más de un 2%.

Sin embargo, el estudio aún está en fases iniciales, y existe una gran competencia en el ámbito internacional de cara a hallar las mejores soluciones en la lucha contra el coronavirus. “Los analistas no solemos tomar en consideración los resultados en fase 1. En una situación normal, esta noticia debería pasar prácticamente desapercibida para la acción”, explicaba Pedro Echeguren, del equipo de analistas de Bankinter a este periódico.

PharmaMar Naturgy Inversores Coronavirus
El redactor recomienda