El turismo celebra en bolsa que Biden sea más flexible con los viajes a EEUU
  1. Mercados
Lideran los avances del Ibex

El turismo celebra en bolsa que Biden sea más flexible con los viajes a EEUU

IAG y Amadeus lideran los avances del principal selectivo de la bolsa española con subidas que se sitúan en torno al 3%

Foto: Joe Biden, presidente de EEUU. (EFE)
Joe Biden, presidente de EEUU. (EFE)

Espaldarazo de Joe Biden al sector turístico en bolsa. El presidente de Estados Unidos ha impuesto nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de viajeros extranjeros y será mucho más flexible con los viajeros procedentes de China, Europa e India, a partir del 8 de noviembre. Este anuncio ha sido un aliciente para los inversores, que se han lanzado a comprar títulos de IAG o Amadeus, que lideran los avances en el Ibex 35.

La aerolínea resultado de la fusión de Iberia y British Airways es, sin lugar a dudas, la gran beneficiada. La compaña encabeza las subidas del principal selectivo de la bolsa española ya que se dispara un 2,7% y alcanza los 1,91 euros por acción. Solo por detrás de Arcelor (2,9%) y de Amadeus (3,3%), con un precio por acción que roza ya los 57 euros.

Otras compañías que se ven beneficiadas por el relajamiento de las medidas a los viajeros con destino a Estados Unidos son Meliá Hotels, que avanza alrededor del 1,4% mientras que en el Mercado Continuo tanto eDreams Odigeo como NH Hoteles reciben la noticia con un repunte del 1,1% y 0,8%, respectivamente.

Foto: EC

Joe Biden destacó en un comunicado que a Estados Unidos le conviene alejarse de las restricciones concretadas a cada país que ha aplicado durante la pandemia de la Covid-19 y adaoptar una política que se base principalmente en el proceso de vacunación para avanzar en una reanudación segura de los viajes internacionales al país.

La mayor flexibilidad por parte de Biden se debe al aumento de las tasas de vacunación en todo el mundo. El presidente de EEUU ha destacado que la disponibilidad de vacunas está aumentando y ya se han administrado más de 6.000 millones de dosis en todo el mundo. Además, ha señalado que 29 países ya tienen una tasa de vacunación superior al 70% y muchos otros están haciendo esfuerzos para promover la vacunación COVID-19 para sus poblaciones.

IAG Ibex 35 Joe Biden EDreams NH Hoteles
El redactor recomienda