Inditex se repone del resbalón tras los resultados y alcanza máximos de tres meses
  1. Mercados
Sube un 5,3%

Inditex se repone del resbalón tras los resultados y alcanza máximos de tres meses

Una serie de recomendaciones positivas tras la presentación de sus cuentas el miércoles permite al grupo sortear las dudas y retomar la remontada de las últimas semanas

Foto: Tienda de Zara, del grupo Inditex. (Reuters)
Tienda de Zara, del grupo Inditex. (Reuters)

Inditex retoma el camino de las ganancias en bolsa y alcanza sus niveles más elevados desde el pasado mes de junio. El gigante español del retail se ha anotado este jueves subidas del 5,29%, alcanzando los 31 euros por acción y superando los 97.000 millones de euros de capitalización. En máximos intradía, logra su mejor sesión del año, que hasta ahora era la subida del 5,46% del pasado 23 de febrero.

La compañía que dirige Pablo Isla consigue dejar así de lado las dudas con las que el mercado digirió el miércoles sus resultados semestrales. Pese a superar las estimaciones del consenso en varias métricas, varias firmas de análisis resaltaron la evolución de los costes operativos como un punto negativo, que favoreció las correcciones, tras la buena racha que había registrado el grupo en las semanas precedentes.

Con todo, entre los expertos imperan las lecturas positivas de unas cuentas que corroboran la capacidad del modelo de Inditex para sobreponerse a la crisis y llevar sus cifras de actividad a niveles superiores ya a los que registraba en 2019, antes del impacto de la pandemia. "La línea superior de la cuenta de resultados del segundo trimestre de Inditex registró una recuperación impresionante, con un crecimiento del 7% a divisa constante frente a 2019, lo que refleja una aceleración desde el crecimiento del 5% de las primeras seis semanas. Esta aceleración desafía la mayoría de las tendencias de la competencia (desaceleración en el ritmo de recuperación)", resaltaron los analistas de Banco Santander, que elevaron un 5% sus expectativas de ganancias del grupo textil en 2021.

Foto: EC.

Este jueves, la compañía también ha experimentado mejoras de valoración por parte de Kepler Chevreaux, que sitúa el consejo sobre sus acciones en 'comprar' frente a la anterior recomendación neutral y de Mediobanca, que elevó su precio objetivo a 35 euros, desde los 34 euros anteriores. Firmas como Barclays, RBC, Société Générale y Goldman Sachs también han elevado sus valoraciones de la matriz de Zara tras conocer los resultados.

Inditex acumula un rendimiento superior al 20% desde el inicio del año, tras remontar un 14% en los últimos dos meses, afianzándose como el mayor grupo de la bolsa española. La capacidad de recuperación de su negocio tras el impacto de la pandemia ha sido ampliamente aplaudido por inversores y expertos, aunque entre estos hay muchos que mantienen una visión cauta sobre las perspectivas del grupo, al considerar que sus valoraciones actuales ya reflejan unas expectativas de recuperación muy fuerte.

Actualmente el grupo cuenta con algo más del 40% de recomendaciones de compra por parte de los analistas (frente a un 11,8% de consejos de venta) y un potencial de revalorización, según el precio objetivo medio, en el entorno del 5%.

Pablo Isla Noticias de Inditex Ibex 35
El redactor recomienda