Robinhood espera lograr una capitalización de 30.000 M tras su salida a bolsa
  1. Mercados
COMPAÑÍA DE 'TRADING'

Robinhood espera lograr una capitalización de 30.000 M tras su salida a bolsa

Con una horquilla de entre 38 y 42 dólares para la colocación de un máximo de 60,5 millones de acciones ordinarias en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'HOOD'

placeholder Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

La plataforma de servicios de inversión Robinhood confía en levantar hasta 2.541 millones de dólares (2.152 millones de euros) tras fijar una horquilla de precios de entre 38 y 42 dólares para la colocación de un máximo de 60,5 millones de acciones ordinarias en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'HOOD'.

En concreto, la popular app de compraventa de acciones llevará a cabo la venta de 52,375 millones de acciones ordinarias de Clase A, mientras que accionistas de la empresa ofrecerán 2,625 millones adicionales de estas mismas acciones Clase A. De su lado, las entidades coordinadoras de la oferta tendrán la opción de colocar otros 5,5 millones de títulos.

Foto: Logo de Robin Hood (Reuters)

De este modo, en el escenario más optimista planteado por la plataforma de trading, el valor de Robinhood rondaría los 35.000 millones de dólares (29.644 millones de euros), cuando en la última ronda de financiación privada realizada en septiembre de 2020 se situaba en unos 11.700 millones de dólares (9.909 millones de euros).

Una vez completada la transacción, el consejero delegado y fundador de Robinhood, Vladimir Tenev, controlará un 7,9% de la firma, aunque un 26,2% de los derechos de voto, mientras que el director creativo de Robinhood, Baiju Bhatt, será propietario del 7,9% del capital social, pero contará con el 39% de los derechos de voto.

Foto: Vlad Tenev, cofundador y co-CEO de Robinhood.

En la oferta pública de venta (OPV) participan como entidades colocadoras: Goldman Sachs, JPMorgan, Barclays, Wells Fargo, Citigroup, Mizuho, BMO Capital Markets, KeyBanc Capital Markets, Piper Sandler, Rosenblatt Securities, Banco Santander, Academy Securities, Loop Capital Markets, Ramírez & Co y Siebert Williams Shank.

En el conjunto de 2020, RobinHood se anotó un beneficio neto atribuido de 7,4 millones de dólares (6,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 106,6 millones (89,9 millones de euros) del año anterior. De su lado, los ingresos se multiplicaron por más de tres, hasta alcanzar los 958,8 millones de dólares (808 millones de euros).

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés) impuso a principios de julio una sanción sin precedentes de 70 millones de dólares (60 millones de euros) a la compañía de 'trading' por los perjuicios causados a millones de clientes en los últimos meses.

Acciones Salidas a bolsa Oferta Pública de Venta (OPV) Accionistas
El redactor recomienda