Intermoney y QVAN se unen para impulsar servicios ESG con una nueva plataforma
  1. Mercados
EN EL MARCO DE SFRD

Intermoney y QVAN se unen para impulsar servicios ESG con una nueva plataforma

Se trata de la única plataforma tecnológica es la única solución que proporciona perfiles de ESG de activos ilíquidos, alternativos y no cotizados

placeholder Foto: (iStock)
(iStock)

Intermoney, compañía del Grupo CIMD, y QVAN, han lanzado una alianza estratégica en España y Portugal dirigida a las instituciones financieras en sus sistemas de información y gestión de sus inversiones desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Este acuerdo se produce en el marco del impulso a la sostenibilidad de la normativa SFDR, que ha llevado a todo tipo de agentes del mundo financiero a incorporar los criterios de ESG a sus decisiones de gestión.

Se trata de la única plataforma tecnológica es la única solución que proporciona perfiles de ESG de activos ilíquidos, alternativos y no cotizados. La herramienta cubre índices de renta variable global, bonos gubernamentales, fondos de inversión, fondos de capital riesgo y activos singulares.

Esta herramienta materializa mediante una plataforma tecnológica en la nube, de fácil acceso e interacción, con informes tanto de gestión como regulatorios para ayudar a los inversores a cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad.

Alter Software, desarrollador y propietario del software financiero BIA, ha decidido ya incorporar esta solución de cara a sus clientes.

Intermoney Fondos de Inversión Renta variable