El dogecoin cae un 30% después de que Elon Musk bromee con que "es un timo"
  1. Mercados
en el programa 'saturday night live'

El dogecoin cae un 30% después de que Elon Musk bromee con que "es un timo"

El fundador de Tesla manifestó en tono de broma durante su aparición en el programa satírico 'Saturday Night Live' que el dogecoin es "el futuro de las divisas", pero que "es un timo"

placeholder Foto: El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, que ha contribuido a la fiebre por el dogecoin (Reuters)
El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, que ha contribuido a la fiebre por el dogecoin (Reuters)

La criptomoneda dogecoin, que nació en 2013 producto de una broma ante la fiebre del bitcoin y que se ha popularizado en los últimos meses, cayó cerca del 30% este domingo 9 de mayo tras la aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa estadounidense 'Saturday Night Live', en medio de grandes expectativas. El dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, oscilaba cerca de los 40 centavos un día después a las 15:00, hora española, en reacción a varios comentarios del magnate, cuya legión de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza de valor en torno al 11.000% en lo que va de año.

El millonario Musk, un invitado poco habitual en el programa satírico —se convirtió en la primera persona con síndrome de Asperger en presentar el programa en su monólogo de apertura, disposible en YouTube— que se presentó en un 'sketch' del programa como "el padre del dogecoin", envió, entre broma y broma, sobre la criptomoneda asegurando que el dogecoin es "el futuro de las divisas" y es "tan real como un dólar", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, es un "timo". Preguntado por un miembro del reparto durante un 'sketch' del programa sobre esta criptomoneda representada por el meme de un perro, el empresario dijo que es un "vehículo financiero que va a apoderarse del mundo", ante lo que éste le rebatió: "¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: "Sí, es un timo".

Con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, el presentador compartió también escenario con su progenitora, la exmodelo Maye Musk, que durante el monólogo de apertura especuló sobre su regalo, con una nueva alusión a la criptomoneda. "Espero que no sea dogecoin", expresó la madre de Musk, a lo que este respondió con sorna: "Sí, lo es".

La aparición de Musk había generado grandes expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda —basta con que la mencione en la red social Twitter para que suba en bolsa— hasta el punto en que habían creado emisiones en directo en YouTube para seguir el programa y la cotización del dogecoin. Durante el programa, el segundo hombre más rico del mundo utilizó su monólogo inicial y los 'sketches' para explicar que ha "reinventado los vehículos eléctricos", en alusión a Tesla, y que va a "enviar a la gente a Marte" con su compañía SpaceX, y aventuró que podría crear una nueva criptomoneda basada "en cualquier cosa que diga".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Elon Musk
El redactor recomienda