Revolución en Dogecoin: sube hasta un 50% y ya vale más que Twitter, Santander o BBVA
  1. Mercados
Más de 60.000 millones de dólares

Revolución en Dogecoin: sube hasta un 50% y ya vale más que Twitter, Santander o BBVA

La criptodivisa-meme, que empezó como una broma ha logrado tocar máximos históricos y situarse como un referente en el pujante mercado de los las criptomonedas

placeholder Foto: Logo de Dogecoin (Reuters)
Logo de Dogecoin (Reuters)

Dogecoin es una realidad, para sorpresa de todos. La criptodivisa-meme, que empezó como una broma, ha logrado tocar máximos históricos y situarse como un referente en el pujante mercado de los las criptomonedas. Tras una subida de golpe de hasta el 50% (que se rebaja hasta el 35%) la moneda se convierte en uno de los valores más grandes por capitalización del mundo. De hecho, supera los 66.000 millones de dólares valor de mercado.

Si Dogecoin cotizara en el Ibex sería el tercer valor más grande del selectivo solo por detrás de Inditex e Iberdrola. Sin embargo se quedaría cerca de liderar y situarse por encima de todos las compañías. Con respecto a EEUU, ya ha superado a gigantes como Twitter.

El motivo por el que ha despegado hasta tal punto es incierto. La única noticia de calado que ha podido afectar a su cotización ha sido el hecho de que e-Toro haya dado acceso a que se compre esta divisa usando su plataforma. Esto podría ser el inicio para que otras apps sigan su ejemplo y la compra de este activo se vuelva más accesible que nunca.

Foto: Foto: Reuters.

Sin embargo, el enorme rally en el que se ha embarcado el último año y medio viene bajo el paraguas del Bitcoin y, especialmente, Elon Musk. El magnate sudafricano, presidente de Tesla y SpaceX ha hablado abiertamente de que le parecía una buena inversión hacerse con Dogecoins. Además ha hecho numerosas bromas de la criptodivisa-meme, alentando su compra. Cada tweet de Musk disparaba su cotización.

Dogecoin nació en 2013, como una respuesta graciosa a la fiebre por el Bitcoin. Esta divisa no era más que una broma entre amigos con el famoso perro junto a frases divertidas. Billy Markus, ex de IBM y creador del proyecto, lanzó esta divisa a imagen y semejanza de Litecoin. Sin embargo, el alumno superó al maestro. Litecoin ‘solo’ cotiza a 19.000 millones de dólares mientras que Dogecoin ha roto la barrera de los 60.000 millones.

Banca Elon Musk SpaceX