Nuevo proyecto de banca privada: Víctor del Rey lanza un 'multi family office' con 500M
  1. Mercados
BAJO EL PARAGUAS DE QUADRIGA

Nuevo proyecto de banca privada: Víctor del Rey lanza un 'multi family office' con 500M

El banquero ha lanzado Velar Inversiones, que actuará como agente de la gestora Quadriga, tras cerrar con acuerdo un litigio que mantenía con su ex casa, Julius Baer

placeholder Foto: iStock.
iStock.

Sigue el goteo de nuevos proyectos de gestión y asesoramiento de altos patrimonios. En este caso, con un nuevo 'multi family office', que arranca con 500 millones bajo gestión, propulsado por Víctor del Rey, exbanquero de Julius Baer y Merrill Lynch, después de haber cerrado con acuerdo un litigio que mantenía con el banco suizo desde su salida en 2017, según fuentes del mercado. Gran parte de este patrimonio procede de Julius Baer. El banquero y el banco han rechazado hacer declaraciones.

La sociedad ya está en funcionamiento. Se trata de Velar Inversiones Global 72 SL, que operará como agente exclusivo de Quadriga SGIIC, la gestora de Auriga. Asimismo, ha firmado un acuerdo de distribución con Allfunds para acceder al supermercado de fondos y tendrá un custodio en España y otro en Luxemburgo, con el que podrá ofrecer crédito (préstamos lombardos sobre las carteras) a los clientes. Las carteras tipo, según fuentes de banca privada, serán de bonos y fondos a través de Allfunds.

El banquero se apoyará, de partida, en siete profesionales, entre los que están Alberto Bousquet y Juan José Fernández, según fuentes conocedoras. Bousquet trabajó con Del Rey en Merrill Lynch y en Julius Baer, de donde salió también en 2017, mientras que Fernández fue uno de los fundadores de Elcano Sicav en 2009. En 2018, se incorporó a Attitude Gestión SGIIC, y tras el paso por la gestora se suma al proyecto de Víctor del Rey, con el que coincidió en Merrill Lynch.

Foto: Logo de UBS. (Reuters)

El 'multi family office' empieza a funcionar con 500 millones gestionados de 40 relaciones, como se suele decir en el sector (cada relación pueden ser varios clientes por ser familia o socios) y, según explican en la industria, está abierto a incorporar nuevos banqueros privados con experiencia en entidades internacionales.

En cuanto a Del Rey, que es la cabeza visible, tras empezar su carrera en Goldman Sachs pasó a Merrill Lynch, donde estuvo 15 años. Con la compra del negocio internacional de altos patrimonios por parte de Julius Baer, se incorporó a la entidad suiza, de la que salió después de tres años, en 2017, arrastrando consigo una cartera de 300 millones de euros de 170 clientes, según información aportada por Julius Baer al juzgado.

El banco, asesorado por Garrigues, despidió y demandó por competencia desleal a Del Rey, a otros tres exempleados y a Quadriga y a Auriga. Asimismo, el banquero mantenía contra Julius Baer una demanda por bonus no cobrados. Había juicio programado para marzo, pero no se celebró porque las partes, finalmente, alcanzaron un acuerdo, según fuentes del mercado. Esto supuso un giro en Julius Baer que se produce cuatro meses después de cambiar de jefe en España, después de la salida de Carolina Martínez Caro en noviembre y el nombramiento en su lugar de Sergio de Miguel, persona de confianza de Carlos Recoder, responsable del banco para Europa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Family Office Banca privada Luxemburgo
El redactor recomienda