La gestora de Emilio Botín O'Shea pone sus fondos al alcance de los pequeños inversores
  1. Mercados
A partir de 100 euros

La gestora de Emilio Botín O'Shea pone sus fondos al alcance de los pequeños inversores

Rentamarkets comienza a comercializar sus fondos Sequoia (renta fija) y Narval (renta variable) entre minoristas a través de MyInvestor

placeholder Foto: Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.
Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.

La firma de servicios de inversión y gestión de activos financieros Rentamarkets ha impulsado la distribución de sus fondos de inversión en el mercado español con su registro en la plataforma de Inversis y ha sellado un acuerdo de comercialización con MyInvestor.

La gestora que preside Emilio Botín O'Shea ofrecerá a través del neobanco sus fondos 'Rentamarkets Sequoia FI' y 'Rentamarkets Narval FI' para particulares, que podrán acceder a ellos con una inversión mínima de unos 100 euros por participación. Para el inversor institucional, el mínimo se mantiene en un millón de euros. Estos productos tendrán unas comisiones de gestión del 1,05% en el caso de Sequoia -a las que suma una comisión de éxito del 7%- y del 1,6% para Narval.

'Rentamarkets Sequoia FI' es un fondo centrado en renta fija que durante 2020 obtuvo en su clase A (la que estará disponible para los inversores particulares) un rendimiento del 8,6%, lo que lo situó como el mejor fondo de renta fija de España según datos de VDOS. 'Rentamarkets Narval FI', que invierte en renta variable, obtuvo un rendimiento del 16,73% el pasado ejercicio.

Las comisiones de gestión de los fondos se sitúan entre el 1,05% y el 1,6%

Con este acuerdo, MyInvestor se convertirá en el primer comercializador entre inversores minoristas de los fondos de Rentamarkets, mientras que, tras quedar registrados en su plataforma, Inversis también comenzará a comercializar estos productos entre terceros.

La gestora de Rentamarkets cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros y se ha marcado como objetivo llegar a los 100 millones en 2021. "Estos dos movimientos suponen un importante paso hacia adelante en la estrategia de crecimiento que se ha marcado Rentamarkets para 2021", explica la firma en un comunicado.

Hasta ahora, su gama de producto se podía contratar únicamente a través de la división de banca privada de Rentamarkets, o mediante la plataforma de Allfunds, exclusivamente para clientes institucionales.

Fondos de Inversión Inversores Inversis
El redactor recomienda