MyInvestor, elegido por expertos como el mejor neobanco de España
  1. Empresas
FINTECH DE FUTURO PROMETEDOR

MyInvestor, elegido por expertos como el mejor neobanco de España

"Es el modelo óptimo en un mundo virtual en el que un cliente nativo digital es el que exige qué opciones de negocio financiero se ajustan a sus necesidades", explican los expertos

Foto: Logo de MyInvestor en las oficinas de la entidad.
Logo de MyInvestor en las oficinas de la entidad.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha llevado a cabo un análisis exhautivo sobre las 'fintech', las plataformas tecnológicas en el ámbito financiero, con el que ha tratado de analizar cuáles son las que más oportunidades de crecimiento han tenido a lo largo del año, con un resultado claro: los neobancos son la categoría que más opciones de desarrollo tiene dentro del sector financiero.

Los analistas del Instituto consideran que no es flor de un día y que este tipo de 'fintech' tienen un futuro muy prometedor a corto y a largo plazo. "Es el modelo óptimo en un mundo virtual en el que un cliente nativo digital es el que exige qué opciones de negocio financiero se ajustan a sus necesidades. La respuesta de las plataformas de neobancos a esta exigencia ha sido igualmente óptima, recalcan los analistas del Instituto", explican a 'Servimedia'.

Foto: Sede de Ant Group. (Reuters)

En este análisis pormenorizado que han llevado a cabo, el Instituto ha elaborado un ránking con todos los neobancos más destacados, entre los que destaca MyInvestor claramente. El neobanco participado por Andbank, El Corte Inglés Seguros y la aseguradora Axa, va a cerrar el año con más de 660 millones de euros de volumen de negocio. Le siguen Indexa, N26, Bnext y Orange Bank.

"Los neobancos por contraposición a la banca tradicional, tienen una operativa exclusivamente digital, accesible en cualquier momento y lugar, y permiten al usuario activo en el sector financiero acceder de forma flexible, transparente y con mínimo coste a una amplia gama de servicios y productos financieros, inversión y ahorro", explican los expertos a 'Servimedia'.

MyInvestor, además, también destaca como uno de los mejores neobancos de Europa por volumen de negocio. El TOP 15 europeo lo encabeza Orange Bank (Francia), seguido de OakNorth(Reino Unido), Atom (Reino Unido), Revolut (Reino Unido), Nutmeg(Reino Unido), Scalable Capital (Alemania), Monzo (Reino Unido), N26 (Alemania), Fidor Bank (Alemania), Starling (Reino Unido), Moneyfarm (Italia), Tandem (Reino Unido), MyInvestor (España), Bunq (Holanda) y Monese (Reino Unido)

Sector Financiero
El redactor recomienda