El Ibex 35 corrige tras 6 sesiones al alza pero aguanta los 8.200
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 corrige tras 6 sesiones al alza pero aguanta los 8.200

Al margen de la crisis sanitaria y de las vacunas, los inversores estarán pendientes este martes del Tesoro Público, que celebrará una nueva emisión de deuda pública

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 corrige tras el reciente rally pero se mueve en el entorno de los 8.200 enteros en una jornada marcada de nuevo por la evolución del covid-19 y la campaña de vacunación, cuyo ritmo se va acelerando. De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica, tras encadenar ayer su sexta jornada consecutiva al alza.

Al margen de la crisis sanitaria y de las vacunas, los inversores estarán pendientes este martes del Tesoro Público, que celebrará una nueva emisión de deuda pública en la que ofrecerá a los inversores letras a 6 y 12 meses, con la que espera captar entre 6.000 y 7.000 millones de euros. Además, ha dado mandato para la realización de la emisión de una nueva obligación sindicada a 50 años, la segunda de este plazo desde el año 2016.

Foto: Foto: EC.

Entre las mayores subidas del parqué madrileño se encontraban ArcelorMittal, Grifols, Bankinter o Meliá Hotels International, mientras que en el lado opuesto se situaban BBVA, Solaria, Naturgy, Mapfre y Sabadell.

El resto de bolsas europeas también claudicaban a las caídas aunque tampoco muy pronunciadas con un descenso del 0,2% para Francfort y Londres y con comportamiento plano para París tras el avance del 0,76% en el Dow Jones de Wall Street.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 58 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 60 dólares, con un ascenso del 0,46%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2082 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,132%.

Ibex 35 Inversores Deuda pública Economía