Arbeloa 'defiende' su patrimonio de los cambios fiscales de 2021 y cierra su sicav
  1. Mercados
contaba con un patrimonio de 4,8 millones

Arbeloa 'defiende' su patrimonio de los cambios fiscales de 2021 y cierra su sicav

La sociedad de inversión del exfutbolista del Real Madrid y de la selección española ha confirmado su baja a la CNMV. Tenía un patrimonio de 4,8 millones

placeholder Foto: Álvaro Arbeloa, durante su etapa como jugador del Real Madrid. (Reuters)
Álvaro Arbeloa, durante su etapa como jugador del Real Madrid. (Reuters)

La última defensa de Álvaro Arbeloa no ha sido futbolística, sino patrimonial. El exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, y de la selección española ha dado de baja su sicav de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad contaba con un patrimonio de 4,8 millones al cierre del tercer trimestre, aunque lejos de los 6,3 millones que tenía en 2017, año en que se retiró del fútbol.

La sociedad de inversión de capital variable de los hermanos Arbeloa Coca (Yago Gonzalo, Raúl Ignacio y el exfutbolista Álvaro) ha estado gestionada por UBS, con el nombre de Dosane Sicav. Contaba con 176 accionistas, aunque uno significativo tenía 3,35 millones, el 70% del patrimonio. El 67% de la cartera estaba invertido en fondos y ETF, el 12% en acciones, destacando Amazon y LVMH, y el resto en bonos. La baja de sicavs está siendo constante. En 2020, salieron más de 1.200 millones netos de estas sociedades, con la disolución de 154, lo que supone un 6%, hasta los 2.434 vehículos.

Foto: Luis Figo, flanqueado por Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano con el Real Madrid. (Cordon Press)

Álvaro Arbeloa Coca (17 de enero de 1983, Madrid) generó su patrimonio en el fútbol, pasando por Real Madrid —donde ahora es entrenador en la cantera—, Deportivo de La Coruña, Liverpool o West Ham, además de formar parte de la selección, de Luis Aragonés primero y Vicente del Bosque después, que ganó de forma consecutiva la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Este patrimonio está dividido en la sicav y en varios negocios de gestión de inversiones y publicidad. Los hermanos Arbeloa Coca cuentan con varias sociedades, como Hashtag Media Group, fundada en 2014 para la gestión por cuenta propia de inversiones en entidades o negocios, participando en el capital y en la gestión, y para prestar servicios propios de una agencia de 'marketing' y publicidad.

Esta empresa, que cuenta con fondos propios de 1,6 millones, obtuvo en 2019 un beneficio de 643.868 euros, según las últimas cuentas incorporadas al registro. La sociedad está vinculada a Media Investment Optimization, sociedad limitada también de los Arbeloa Coca, que se dedica a la misma actividad, tiene fondos propios de 886.279 euros y ganó 234.142 euros en 2019.

Sicav Álvaro Arbeloa
El redactor recomienda