EL PORTUGUÉS RECHAZÓ "VOLVER POR VOLVER"

El 'no' de Figo a Florentino, un mensaje para Casillas y una indirecta a Arbeloa

El primer galáctico desvela con motivo del veinte aniversario de su fichaje por el Real Madrid que el presidente le ofreció regresar al Real Madrid, pero que él no lo hará para ser "un cono"

Foto: Luis Figo, flanqueado por Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano con el Real Madrid. (Cordon Press)
Luis Figo, flanqueado por Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano con el Real Madrid. (Cordon Press)

Hace unos días, con motivo de cumplirse veinte años de su llegada al Real Madrid procedente del FC Barcelona previo pago de su cláusula de 10.270 millones de pesetas (61,9 millones de euros), Luis Figo concedió una entrevista al diario 'AS' en la que el titular, además de un recado al presidente que le fichó como gran baza electoral, pareció un mensaje a Iker Casillas y hasta una indirecta a Álvaro Arbeloa. "Nunca volvería al Real Madrid para ser un cono", dijo el portugués a la pregunta de si regresaría al Madrid con Florentino Pérez.

Sabido es que uno de los ex madridistas que ha vuelto, aunque en realidad nunca se fue, es el mencionado Arbeloa, a quien precisamente sus 'haters' le conocen con el nombre de cono, de ahí la curiosa coincidencia con la expresión utilizada por Figo. Ya saben, el famoso "cono... cido" que dijo Gerard Piqué, aunque el origen está en las redes sociales tras unas imágenes de un entrenamiento de la Selección. Arbeloa, confeso 'mourinhista' y 'florentinista' se quedó en el club a trabajar como embajador y en breve lo hará como entrenador exprés en la cantera por la que con Florentino de presidente han pasado Guti, Xabi Alonso, el mismísimo Zidane y actualmente se encuentra Raúl.

"Hombre, no se puede decir ni que sí ni que no… El pasado está ahí, sé como están las cosas, pero volver por volver... Eso tengo claro que no", fue la respuesta completa de Figo a la cuestión de su posible regreso a un club del que ni siquiera su compatriota Cristiano Ronaldo salió bien. El motivo, como en el resto de casos, su relación con el presidente. "La verdad es que no se portó muy bien conmigo. En su momento me jodió bastante, porque siempre había tenido una relación muy frontal con él. Cuando te sientes traicionado, no lo ves con buenos ojos", explicó el portugués.

Luis confiesa que no sabe las razones de su salida, aunque tampoco tiene problemas en compartir sus conjeturas a cerca de ella. "Puede que pensara que yo ya no interesaba al proyecto. Si no entras en la estrategia del que manda, te cambian", asegura con rotundidad. Lo que también tiene claro es que "en cierto modo las cosas no fueron claras. A mí me quedaba un año más de contrato y de repente empecé a salir de las alineaciones a tres meses del final de temporada. Justo en la semana del Madrid-Barça. A partir de ahí era suplente... y mi situación cambió".

Un "acercamiento" para volver

Sabido es el calvario que su marcha del FC Barcelona le supuso al internacional luso. A su salida tipo Neymar, es decir, previo pago de su cláusula de rescisión para convertirse en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del fútbol, se sumó en su caso el hecho de irse al eterno rival. La imagen de la cabeza de cochinillo y la monumental pitada que recibió en su primera visita al Camp Nou vestido de blanco también han pasado a esta historia.

Luis Figo saluda a Iker Casillas durante un acto de la FIFA en Moscú. (EFE)
Luis Figo saluda a Iker Casillas durante un acto de la FIFA en Moscú. (EFE)

Es quizás por todo ello por lo que a Figo le dolió la manera de la que fue invitado a marcharse del Real Madrid. Claro que así es el fútbol profesional y, como suele decir, Roma no paga traidores... Aunque, claro, del mismo modo que Florentino te enseña la puerta de salida del club que preside (en dos etapas) desde que fichó al portugués, te la vuelve a abrir. "Sí, tuvimos un acercamiento hace un año y pico, pero yo no estaba disponible por mis funciones en la UEFA", reconoció Figo cuando le preguntaron si Florentino le propuso volver al Madrid, tal y como hizo, por ejemplo, con Hierro o Raúl.

El último caso, según informó el diario 'Marca', podría ser Casillas, aunque hasta que no lo confirme el propio Iker, habrá que ver si se concreta, pues sabido es que su entorno no es excesivamente fiable. Después de su fallido intento por presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF), las malas lenguas aseguran que Florentino ha salido en su rescate para que se olvide de intentar desalojar a Luis Rubiales de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por si Casillas tiene dudas, Figo no se lo ha podido dejar más claro a su excompañero: "Volver por volver...". Además, cabe recordar que el ex capitán del Real Madrid es actualmente embajador de LaLiga. Es decir, un aliado de Javier Tebas, enemigo común de Florentino y Rubiales de Arabia, otra razón más para pensar que repescar a Iker no es sino otro movimiento interesado más de esta absurda guerra que tanto daño está haciendo al fútbol español y que desde el Consejo Superior de Deportes en lugar de apaciguarla, se aviva. El famoso pacto de Viana, ya...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios