Ninety Nine elimina la tarifa plana de comisiones y se abrirá a nuevos países
  1. Mercados
MÁS ACCIONES

Ninety Nine elimina la tarifa plana de comisiones y se abrirá a nuevos países

El bróker fue lanzado el año pasado con una tarifa plana que ahora, debido a los volúmenes que está alcanzando, ha podido retirar. También espera entrar a operar en nuevos países europeos

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Sigue la reducción de comisiones en el mundo de la inversión. El bróker Ninety Nine ha anunciado a sus clientes que elimina la tarifa plana con la que entró al mercado a mediados del año pasado, quedando ahora sin comisiones ni de operación ni de custodia —solo de intermediación de divisas—. Además, desde la empresa apuntan a que en el año que viene los proyectos de crecimiento de la firma pasan por abrir sus servicios a clientes de otros países europeos y a ampliar el catálogo al cliente para llegar a ofrecer servicios en ETF y más acciones internacionales.

El bróker, que fue lanzado en 2020 como Sociedad de Valores tras cerca de dos años de proceso con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), empezó a operar en mayo con una tarifa plana de entre 0,042% y el 0,010% dependiendo del valor total de la cuenta.

Sin embargo, según explica su consejero delegado y fundador, Javier Sanz Álvarez, ahora que la plataforma ha empezado a alcanzar mayor volumen por la entrada de usuarios (un crecimiento del 40% mensual en los últimos tres meses), Ninety Nine se ha podido permitir dar este paso. El directivo no da cifras ni de usuarios ni de volumen, pero asegura que el bróker es la Sociedad de Valores con mayor número de usuarios de España.

Foto: Gonzalo Chocano, consejero delegado de Ahorro Corporación

La firma cobrará ahora solo un 0,5% en el cambio de divisas, ingreso con el que cubre los márgenes de la empresa sin recurrir a ‘spreads’ o comisiones de custodia. Sanz Álvarez explica que la firma prioriza ser ligera en costes para poder conseguir ofrecer estos precios al cliente, priorizando, por ejemplo, la apuesta por tecnología para así automatizar operaciones.

Para el año que viene, Ninety Nine también prepara entrar a operar en nuevos mercados europeos a partir del próximo trimestre. El objetivo de Ninety Nine es ir abriéndose paulatinamente en los países en los que ya cuentan con con aprobación de la CNMV: Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Portugal (aunque Sanz Álvarez no apunta a ninguno en concreto). En cuanto a la tasa Tobin que ya ha empezado a implementar en España y que ya lleva años operando en otros países europeos, Sanz Álvarez explica que serán pasadas al usuario.

Por otro lado, el bróker sigue preparando más lanzamientos de acciones y ADR de empresas internacionales. Según defiende el fundador, hasta ahora el bróker solo había estado ofreciendo acciones de grandes empresas de Estados Unidos, así como de Japón, China, Alemania, Finlandia o Reino Unido, porque quería priorizar aquellas cotizadas que puedan ser más conocidas por el inversor poco sotisficado —el público objetivo de Ninety Nine—. Con todo, la plataforma quiere ahora abrirse a aquellos inversores con mayores conocimientos que quieran entrar en empresas también internacionales pero de menor seguimiento, así como abrir la oferta de acciones en general.

En este contexto, la entidad no espera todavía entrar en el Ibex 35 o Mercado Continuo, si bien sí que valora incorporar aquellas compañías españolas que cotizan en la bolsa de Nueva York, como son, por ejemplo, el Santander o Telefónica.

Ninety Nine es una ‘start up’ que se empezó a fraguar hace tres años y, tras la primera ronda de financiación (en la que levantó 7,5 millones de euros), cuenta entre sus inversores con el fondo Ethos, Breega Capital, Two Culture Capital y el 'business angel' Iñaki Berenguer.

Bróker Inversiones
El redactor recomienda