Santander ficha en Jones Lang Lasalle y rearma su bróker inmobiliario para vips
  1. Mercados
ASESORAMIENTO A ALTOS PATRIMONIOS

Santander ficha en Jones Lang Lasalle y rearma su bróker inmobiliario para vips

El banco ha incorporado a Rodrigo Escrivá de Romaní como responsable del servicio, tras la marcha de tres ejecutivos a Exan Capital

placeholder Foto: Ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid). (EC)
Ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid). (EC)

Banco Santander ha movido ficha para rearmar la cúpula de su bróker inmobiliario para grandes fortunas. La entidad ha reorganizado la dirección del servicio disponible en banca privada con el fichaje de Rodrigo Escrivá de Romaní, procedente de la consultora Jones Lang Lasalle, que será consejero delegado de Santander Private Banking Real Estate Advisory (Sprea), mientras que Raúl Pou Manjón será presidente no ejecutivo.

El grupo cántabro ha movido ficha para reorganizar la cúpula de esta marca, que nació hace un año como apuesta de Víctor Matarranz, responsable de Banca Privada, Fondos y Seguros del Santander. El equipo realiza valoraciones, consultoría inmobiliaria o financiación para grandes patrimonios. Un año después de su lanzamiento, Exan Capital se llevó a la cúpula, tal y como avanzó este medio: Francisco Gasset, presidente, Eduardo Hertfelder, director de Negocio en España, e Ismael Fernández Ezquerro, que era responsable global de Producto e Inteligencia de Negocio.

Con la marcha de los tres, Santander ha peinado el mercado y ha fichado a Escrivá de Romaní, que era director del departamento de Wealth Management de Jones Lang Lasalle en España, consultora a la que se incorporó en 2003. Es decir, dirigía el área de asesoramiento inmobiliario a inversores privados y 'family offices' nacionales e internacionales con intereses en España.

Foto: Entrada a la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla. (EFE)

Por otro lado, Santander ha nombrado presidente no ejecutivo de Sprea a Raúl Pou, que lleva en el grupo cántabro desde 1998 y ha estado los dos últimos años en la división de grandes patrimonios, donde es jefe de Riesgos y de Cumplimiento. Pou mantendrá dos funciones. El banco también ha dado más responsabilidad dentro del bróker inmobiliario a Cristina Klobuznik y a María José García-Monje.

El equipo de Sprea, dentro de la banca privada y enfocado a los altos patrimonios, cuenta con 11 profesionales repartidos en las oficinas de Madrid, Miami, México, São Paulo y Lisboa. La idea es ofrecer a los clientes de Santander Private Banking oportunidades de inversión inmobiliaria, así como asesoramiento en procesos de compra o venta de inmuebles. En concreto, ofrecen asesoramiento y coordinan aspectos legales, fiscales o de financiación.

El banco cuenta con 2.000 clientes que han usado en algún momento el servicio, con una inversión media de 10 millones de euros por operación. Santander pone encima de la mesa posibilidades en el mercado y también origina operaciones para los clientes de banca privada a través de fondos, socimis, brókeres inmobiliarios o aseguradoras, además de con inmuebles del grupo como carteras de adjudicados.

Banca privada Jones Lang LaSalle Noticias del Banco Santander
El redactor recomienda