Las bolsas europeas aceleran las ventas pendientes de Jackson Hole
  1. Mercados
Crónica de bolsa

Las bolsas europeas aceleran las ventas pendientes de Jackson Hole

Una cita que este año se realiza de forma virtual y que tiene más importancia aún si cabe con el coronavirus habiendo trastocado por completo la hoja de ruta de todas las economías

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Los mercados encaran la sesión de este jueves en negativo con la mirada puesta en la reunión que como cada año los banqueros centrales tienen en Jackson Hole para encarar el nuevo curso de política monetaria. Una cita que este año se realiza de forma virtual y que tiene más importancia aún si cabe con el coronavirus habiendo trastocado por completo la hoja de ruta de todas las economías mundiales.

Así, el Ibex 35 comenzó con retrocesos del 0,27%, que llevó al selectivo al borde de perder los 7.100 puntos, después de que ayer consiguiera cerrar la sesión por encima de esta cota. Un castigo que a las 16:15 se situaba por encima del medio punto porcentual a la espera de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intervenga en Jackson Hole y poder analizar su tono de cara a septiembre.

Foto: Bolsa de Madrid Opinión

También de Estados Unidos se esperan hoy datos macroeconómicos, en especial las peticiones semanales del subsidio por desempleo que vuelven a superar el millón por segunda semana consecutiva. El país, que celebra estos días la convención republicana, prosigue su particular batalla con China. El CEO de Tik Tok, Kevin Mayer, ha presentado su dimisión tras la decisión del Gobierno de EEUU de vetar el uso de esta red social en el país.

En Europa también se publicarán algunas estadísticas que podrían influir en el devenir de los mercados, procedentes principalmente de Francia e Italia, y todo ello después de que el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, haya presentado su dimisión por saltarse las restricciones impuestas en la pandemia.

Las principales plazas europeas abrían la jornada en positivo o planas para dejarse llevar también por las ventas a medida que avanzan los minutos. Así, Francfort se dejaba a las 10:30 un 0,2%, mientras que París y Londres perdían entorno al 0,5%.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 43,23 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cedía hasta los 46,11 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,356%, mientras que el euro cedía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1825 'billetes verdes'.

Ibex 35 Coronavirus Mercados Economía Paro Pandemia