ENTRA EN EL CAPITAL LA SICAV DE ABELLÓ

Merlín se dispara un 10% en bolsa ante el posible interés de Brookfield

Brookfield habría mostrado a algunos accionistas de Merlin Properties su interés por entrar en el accionariado de la inmobiliaria que, actualmente, cuenta con una capitalización de 3.690 M

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Merlin Properties ha cerrado con una subida del 9,9% este martes, en los 7,63 euros, tras publicarse informaciones sobre el eventual interés del fondo canadiense Brookfield sobre la socimi, que incluso estaría sopesando lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que Brookfield está interesado en entrar en el capital de Merlin, incluso mediante una OPA sobre la que habría ya incluso sondeado a varios accionistas de la compañía.

Merlin es actualmente la primera socimi cotizada por valor de activos, dado que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas valoradas en 12.775 millones de euros.

Además, es segundo mayor accionista, con una participación del 14,6%, de Distrito Castellana Norte (DCN), firma promotora de Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del Norte de la capital, considerado el mayor de Europa y conocido como 'Operación Chamartín' y que acaba de lograr todos los permisos para su puesta en marcha.

Merlin tiene como primer accionista al Santander, con una participación del 22,2% en su capital en el que hace apenas unos meses entró Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, al tomar un porcentaje del 6% a través de su firma Nortia.

En el capital de la socimi también están presentes inversores institucionales como son BlackRock, con un 3%, e Invesco con otro 1%. La compañía presenta un valor en Bolsa de 3.600 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Entra Juan Abelló

El empresario Juan Abelló ha entrado en el capital social de Merlin al tomar títulos por valor de un millón de euros de la mayor socimi cotizada por valor de activos, una inversión que ha realizado a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y durante el segundo trimestre del año.

La sociedad de Abelló apuesta por la socimi después de que esta firma entrara en la 'Operación Chamartín', el desarrollo urbanístico del Norte de Madrid, considerado uno de los mayores de Europa, al convertirse en segundo socio de la promotora del proyecto, que además acaba de lograr 'luz verde' definitiva para su puesta en marcha.

La sicav del empresario toma títulos de Merlin coincidiendo con la también entrada en la compañía de Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, que en los últimos meses ha tomado un 6% de la compañía y se ha convertido en su segundo mayor accionista.

Santander se mantiene como primer socio, con un 22,2% del capital de la socimi que, desde su constitución en 2015, y además de posicionarse en la 'Operación Chamartín', ha conformado una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas valorados en unos 12.775 millones de euros y que generan algo más de 500 millones en rentas anuales.

En el caso de Abelló, se trata de la primera incursión que realiza a través de su sicav en una socimi, que no obstante ya atrajo el interés de otra gran fortuna. Alicia Koplowitz tuvo acciones de la compañía que dirige Ismael Clemente entre 2015 y 2016.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios