Es noticia
5 razones para no perderte Iberian Value 2020, gran evento de la inversión en España
  1. Mercados
11, 12 Y 13 DE MAYO

5 razones para no perderte Iberian Value 2020, gran evento de la inversión en España

Será la IV edición de este evento que ya se ha convertido en toda una referencia de la inversión en España, que organizamos El Confidencial y Finect, con Cecabank como patrocinador principal

Foto: Asistentes al III Iberian Value.
Asistentes al III Iberian Value.

Los inversores españoles tienen una cita ineludible las tardes de este próximo lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo. Desde las 17:30, podrán conocer de primera mano las mejores oportunidades que están viendo los gestores españoles más reconocidos dentro de una edición muy especial de Iberian Value, que se podrá seguir online y de modo gratuito.

Será la cuarta edición de este evento que ya se ha convertido en toda una referencia de la inversión en España, que organizamos El Confidencial y Finect, con Cecabank como patrocinador principal, y con el apoyo de Ibercaja, Mapfre AM, March AM y Singular Bank, que han querido estar al lado de inversores y gestores en estos momentos, apoyando el conocimiento, la cultura financiera y la transparencia.

¿Por qué no te puedes perder esta edición? Te lo explicamos con 5 razones

  • Gratis y desde casa

Nunca fue tan cómodo escuchar de primera mano a muchos de los principales gestores españoles compartiendo sus ideas de inversión. Este Iberian Value 2020 será online y gratis, para acercar a los inversores las mejores ideas en momentos tan excepcionales como los que vivimos. Para seguirlo en directo, tan sólo será necesario registrarse en el evento, que se emitirá desde el grupo Iberian Value en Finect. Aquí puedes consultar la agenda con los ponentes que participan y su horario de intervención.

  • Ideas concretas de inversión

Una de las particularidades de Iberian Value es que los gestores comparten una idea concreta de inversión. Es decir, eligen una de las compañías que tienen en cartera y explican sus motivos para invertir en el valor. Así, se puede conocer mejor el proceso que siguen los profesionales para elegir una acción, el análisis que hacen de la compañía y su competencia, por qué la prefieren frente a otros valores, el potencial de revalorización que observan… Cada uno de ellos tendrá 15 minutos para desarrollar su tesis, a los que seguirá 10 minutos respondiendo a preguntas de la audiencia. Junto con estas clásicas presentaciones, este año tendremos una mesa redonda especial sobre el reto que tienen estos gestores de superar a la gestión indexada.

Foto: Iván Martín, de Magallanes Value Investors, en la III edición del Iberian Value.
  • Todavía más interactivo

Iberian Value es pura interactividad, porque precisamente el objetivo desde su primera edición fue conectar a los gestores y los inversores. Los asistentes no sólo pueden enviar preguntas para los ponentes, que recogerá el moderador, sino puntuar cada una de las ideas de inversión que se presentan así como la exposición de los gestores. Para ello, tan sólo tienen que conectarse a una webapp cuya dirección se compartirá durante el evento, sin necesidad de descargarse aplicación. Pero es que además, al ser éste 2020 una edición online, se generará también mucha conversación en redes sobre las ideas y las ponencias de los gestores. El hashtag del evento será #iberianvalue

  • Un elenco de gestores muy atractivo, con veteranos, debutantes y noveles

Serán 11 los ponentes que compartirán una idea concreta de inversión, con una interesante diversidad. El lunes 11 presentan Javier Rillo, de Ibercaja Gestión; y Antonio López, de March AM, dos clásicos, junto con Tomás Pintó, que realizará su primera aparición pública como gestor de renta variable internacional de Bestinver y Carlos Val-Carreres, que se estrena como director de Value Strategy Fund.

placeholder Iván Martín, de Magallanes.
Iván Martín, de Magallanes.

En el segundo día veremos a ponentes que representan la nueva generación de inversores que ya ha llegado al mercado. Empieza la sesión con Juan Huerta de Soto, de Cobas; al que seguirán Alejandro Estebaranz, de True Value, y Javier Ruiz, director de inversiones en Horos Funds. Tras ellos, tendrá lugar la mesa redonda sobre el reto de superar la gestión pasiva.

Y, por último, el miércoles, otra selección de clásicos de la gestión en España para poner la guinda a Iberian Value 2020. Arrancará a las 17.30 Lola Solana, de Santander AM, que compartirá cartel en esta última jornada con Fernando Bernad, de Azvalor; Manuel Rodriguez Lopez de Coca, de Mapfre AM; e Iván Martín, de Magallanes Value Investors.

  • Momento interesante para el inversor de largo plazo

Aunque a corto plazo nadie sabe si las acciones pueden bajar más o no, de hecho los propios profesionales son muy prudentes, todos ellos coinciden en que están encontrando muy buenas oportunidades en mercado. Además, aunque en los últimos años la inversión valor se ha comportado bastante peor que el growth, los gestores creen que este estilo volverá con fuerza y la recuperación será intensa. “Comprar barato nunca dejará de tener sentido, y por eso nos consideramos inversores en valor, pero siempre que sea en compañías con una elevada generación de valor”, como expresaba Carlos Val-Carreres en una carta reciente a inversores.

Ya saben, las tardes del lunes al miércoles próximo desde las 17:30: Iberian Value 2020, edición especial.

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?

Los inversores españoles tienen una cita ineludible las tardes de este próximo lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo. Desde las 17:30, podrán conocer de primera mano las mejores oportunidades que están viendo los gestores españoles más reconocidos dentro de una edición muy especial de Iberian Value, que se podrá seguir online y de modo gratuito.

Iberian Value Inversores