Es noticia
Iberian Value: 'online' y gratuito para acercar al inversor las mejores ideas de los gestores
  1. Mercados
Iberian Value 2020, gestión que aporta valor

Iberian Value: 'online' y gratuito para acercar al inversor las mejores ideas de los gestores

La primera edición 'online' del Iberian Value, el evento anual de referencia sobre el 'value investing' en España, tendrá lugar del lunes 11 de mayo al miércoles 13 de mayo

Foto: Iván Martín, de Magallanes Value Investors, en la III edición del Iberian Value.
Iván Martín, de Magallanes Value Investors, en la III edición del Iberian Value.

En estos momentos de incertidumbre, desde El Confidencial y Finect queremos ayudar a los inversores y acercar hasta su casa las mejores ideas de los gestores españoles más conocidos. Por eso, la edición 2020 de Iberian Value se va a celebrar a través de internet y de forma gratuita.

Será una edición especial, que tendrá lugar del próximo lunes 11 de mayo al miércoles 13 de mayo, tres sesiones que darán comienzo a las 17:30. Con solo registrarse al evento y conectarse en directo, los asistentes podrán conocer de primera mano las interesantes oportunidades de inversión que están encontrando ahora mismo algunos de los mejores profesionales de la gestión en nuestro país.

Para poder realizar esta edición del Iberian Value, en formato digital y accesible para todos los lectores, ha sido clave el impulso de los colaboradores que han seguido apoyando este evento en un tiempo tan especial y complejo. Cecabank, como patrocinador principal, así como Ibercaja, Mapfre AM, Singular Bank y March AM, han querido estar al lado de inversores y gestores, apoyando el conocimiento, la cultura financiera y la transparencia.

Entre los ponentes que compartirán las oportunidades que están encontrando ahora mismo en los mercados, se encuentran Javier Rillo, de Ibercaja Gestión; Tomás Pintó, de Bestinver; Antonio López, de March AM; Manuel Rodríguez López de Coca, de Mapfre AM; Carlos Val-Carreres, de Value Strategy Fund; Iván Martin, de Magallanes Value Investors; Alejandro Estebaranz, de True Value; Lola Solana, de Santander AM; Juan Huerta de Soto, de Cobas AM; Fernando Bernad, de Azvalor o Javier Ruiz, de Horos AM. Todos ellos presentarán una idea de inversión y tendrán 10 minutos para interactuar con el público. Los asistentes podrán comentar el evento en directo, lanzar preguntas a los gestores y valorar cada una de las ponencias y las ideas de inversión a través de una 'web app' abierta para todos.

Además, habrá una mesa redonda sobre el reto que tienen los gestores de superar la gestión pasiva, que contará con la presencia de Marta Campello, Abante Asesores, Unai Ansejo, Indexa Capital, y Daniel Tello, Azagala Capital.

Así fue la pasada edición del Iberian Value

En la tercera edición del Iberian Value, Francisco García Paramés, CEO de Cobas; Ricardo Cañete, gestor de renta variable de Bestinver; Iván Martín, director de Inversiones de Magallanes, y Álvaro Guzmán de Lázaro, director de Inversiones de AzValor, entre otros, destacaron la inversión 'value' como una estrategia a largo plazo para obtener altas rentabilidades apostando por compañías baratas de sectores con potencial de crecimiento y con recorrido sostenido en el tiempo, bien gestionadas y con barreras de entrada que les permitiesen ganar terreno.

Las propuestas fueron claras. Magallanes apostó por la empresa española Gestamp, con un nicho de negocio claro: la carrocería y el chasis de los vehículos. Su director de Inversiones destacó precisamente esa fuerte especialización que, unida a la innovación en desarrollar materiales ligeros para ahorrar combustible, la convertía en líder en un momento de elevada externalización para abaratar costes. Por el contrario, la diversificación fue la principal baza de Cie Automotive, la apuesta inversora de Gesconsult, por su amplio rango en tecnología, clientes y producción geográfica.

Presionada por cuestiones medioambientales y por la necesidad de reciclar chatarra, llegó la apuesta de Algar Global Fund, Befesa, la empresa alemana de tratamiento de residuos de productores de acero y de aluminio.

placeholder Jean-Claude Felguera, de Algar Global Fund.
Jean-Claude Felguera, de Algar Global Fund.

Por su parte, Francisco García Paramés, CEO de Cobas, trajo como propuesta a Samsung por su negocio de chips de memoria, que supone el 60% de los ingresos de la compañía, y March Asset Management propuso un proveedor multiservicios relacionado con el textil (uniformes de trabajo) e higiene (dispensadores), la francesa Elis, líder en más de 10 países de la casi treintena en que opera, y que en la última década ha crecido a base de comprar compañías.

En estos momentos de incertidumbre, desde El Confidencial y Finect queremos ayudar a los inversores y acercar hasta su casa las mejores ideas de los gestores españoles más conocidos. Por eso, la edición 2020 de Iberian Value se va a celebrar a través de internet y de forma gratuita.

Iberian Value Inversores Tipos de interés Cecabank Eventos EC
El redactor recomienda