Ana Botín compra otro millón de acciones del Santander... y ya van 5M en tres meses
  1. Mercados
Por 3,3 millones de euros

Ana Botín compra otro millón de acciones del Santander... y ya van 5M en tres meses

Esto ocurre después de que la presidenta de la entidad adquiriera a comienzos de febrero otro millón y, el pasado mes de diciembre, tres millones más de títulos de la entidad

placeholder Foto: Ana Patricia Botín (Reuters)
Ana Patricia Botín (Reuters)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha vuelto a adquirir otro millón de acciones de la entidad financiera, al igual que hizo hace apenas un mes, y en esta ocasión ha desembolsado más de 3,3 millones de euros, según la información publicada este lunes en la Bolsa de Londres.

Para hacerse con este último millón de acciones, Botín compró el pasado 27 de febrero 500.000 títulos a un precio medio de 3,39 euros, y al día siguiente adquirió otro 500.000 más a un precio medio de 3,26 euros. Por lo tanto, por el millón de títulos pagó una media por acción de 3,32 euros, lo que se traduce en una inversión de 3,32 millones.

Esto ocurre después de que la presidenta de la entidad adquiriera a comienzos de febrero otro millón y, el pasado mes de diciembre, tres millones más de títulos de la entidad. La operacion a inicios de febreró se salfó con 3,66 millones, mientras que le realizada cerca de las navidades fue de 12,1 millones de euros. Entre estas últimas 3 operaciones Ana Botín ha invertido casi 19 millones de euros de euros en apenas tres meses.

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El pasado mes de octubre también se lanzó a comprar acciones propias, comprando otro millones por una cifra cercana a los 3,6 millones de euros. En el Informe de Gobierno Corporativo la participación total a cierre de 2019 de Botín en el Santander se elevaba a 25,65 millones de acciones.

Con las adquiridas en mercado y las derivadas de los diferidos, su participación a día de hoy, incluyendo las últimas compras supera los 28 millones de títulos, con un valor en estos momentos muy próximo a los 92 millones de euros.

Acciones Ana Patricia Botín Gobierno Corporativo
El redactor recomienda