1 de febrero

Albella (CNMV), nombrado presidente de Protección al Inversor en ESMA

Albella dirigirá el grupo que trata cuestiones regulatorias relacionadas con la provisión de servicios y actividades de inversión por parte de empresas de inversión e instituciones de crédito

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha sido nombrado presidente del Comité Permanente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) de Protección al Inversor e Intermediarios.

Albella ocupará este cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de febrero, por un periodo de dos años, según ha explicado la ESMA en un comunicado. El Comité es un grupo que reúne a expertos de ESMA y de las autoridades nacionales de regulación y supervisión de los mercados de valores de los Estados miembro de la Unión Europea (UE).

En concreto, Albella dirigirá el grupo que trata cuestiones regulatorias relacionadas con la provisión de servicios y actividades de inversión por parte de empresas de inversión e instituciones de crédito.

Una de sus misiones es la de desarrollar y proporcionar asesoramiento técnico a la Comisión Europea y la preparación de normas técnicas, directrices y recomendaciones relacionadas con las disposiciones de MiFID aplicables a servicios y actividades de inversión.

Asimismo, la vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina García, ha renovado su cargo de presidenta del Comité Permanente de ESMA de Informes Corporativos.

En su caso, Martínez-Pina continuará desempeñando trabajos relacionados con el desarrollo regulatorio en el área de contabilidad y auditoría, y de informes financieros periódicos bajo la Directiva de Transparencia, así como la coordinación de la revisión en la aplicación del cumplimiento de las NIIF.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios