DE DONDE VIENE EL LEGADO DE LA NORMATIVA

Albella (CNMV) aboga por hacer "algunos retoques" en el MiFID II tras el Brexit

Además, ahora que se acercan los dos años desde que comenzara a aplicarse el MiFID II, Albella considera que "es razonable pensar en ver qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no ha funcionado"

Foto: Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha abogado este viernes por hacer "algunos retoques" en la directiva europea MiFID II ahora que Reino Unido va a dejar la Unión Europa. "En gran medida, la normativa relacionada con los servicios de inversión MiFID II es un legado de Reino Unido y creo que los europeos debemos plantearnos si hay que retocar alguna cosa", ha defendido.

Además, ahora que se acercan los dos años desde que comenzara a aplicarse el MiFID II, Albella considera que "es razonable pensar en ver qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no ha funcionado". Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras participar el 'Día del Auditor de la Comunitat Valenciana', al ser preguntado qué puntos cree que se deberían revisar en la directiva europea.

Según Albella, el MiFID II ya ha pasado el primer año de aplicación que es el 2018 y está ya avanzado el 2019, por lo que ahora ya hay "cierta experiencia" y "es razonable pensar en ver qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no ha funcionado".

A su juicio, existen "algunas normas del MiFID II como las reglas relacionadas con el asesoramiento financiero o determinadas normas sobre información a los inversores que, a lo mejor, han resultado un poco excesivas en términos de cargas para las empresas o que pueden haber afectado debilitando el negocio de los operadores locales".

Por este motivo, cree que el MiFID II "merece un análisis y quizá algunos retoques". Además, "tenemos que competir, entre otros, con los británicos a partir de ahora", ha remarcado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios