Por 30 millones de euros

Magnum vende el ladrillo de sus 'hospitales' al fondo Healthcare Activos

Se trata de 5 centros de salud y un hospital que seguira gestionado por el mismo equipo, todas están ubicadas en Cartagena

Foto: Centro de Salud Virgen de la Caridad (Cartagena)
Centro de Salud Virgen de la Caridad (Cartagena)

El fondo de inversión Magnum capital ha anunciado que se deshace de los activos en salud que tiene en Cartagena. Se trata de un hospital y cinco centros policlínicos. Ha entregado estos 6 inmuebles a Healthcare Activos Yields por 30 millones de euros.

Healthcare, una gestora dedicada única y exclusivamente a los activos inmobiliarios en el sector de la salud, alcanza así los 300 millones de euros de valor repartidos entre 26 propiedades. El fondo, creado hace apenas 5 meses por Healthcare y Altamar Capital Partner, ha hecho público a su vez que el Centro Médico Virgen de la Caridad seguirá al cargo de la gestión de todos estos centros.

Por su parte, Healthcare ha anunciado que esto solo será el comienzo de un ciclo de compras que, entre los próximos 12 y 24 meses, se traducirá en la inversión de 150 millones más de euros en activos similares.

Para emprender todas estas operaciones la gestora llevó a cabo la segunda ronda de ampliación de capital de su historia en la que levantó 190 millones de euros. Aunque aún pretenden lograr que esa cifra suba hasta los 225 millones en el primer trimestre de 2020.

El motivo por el que creen que podrían atraer la mirada de más y más inversores es porque “alberga unas características atractivas debido al envejecimiento de la población y las dinámicas competitivas crecientes del sector salud”

Creen que este tipo de activos “crecerá alrededor del 3% anual en los próximos 15 años” y que protagonizarán un mercado que, aunque actualmente es superior a 20.000 millones de euros, sería mucho mayor en los próximos años.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios