SE QUEDA EN UN 2,946%

Norges vende 63 millones de euros en acciones de Iberdrola y baja del 3%

Hacía ya casi un año que Norges no modificaba su participación en la eléctrica, siendo la última vez que lo hizo el 21 de enero del año pasado

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, vendió el martes un 0,111% de Iberdrola, pasando del 3,057% al 2,946% de participación, según los registros publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una desinversión que, al precio de los 8,96 euros por acción el día 7, valora la operación en alrededor de 63 millones de euros.

Este tipo de movimientos porcentuales son habituales en Norges, que esta misma semana también afloró un 3% en el capital de Repsol. No obstante, en el caso de Iberdrola, hacía ya casi un año que Norges no modificaba su participación, siendo la última vez que lo hizo el 21 de enero del año pasado.

El fondo noruego es uno de los mayores inversores en cotizadas a nivel mundial y también pionero en la filosofía de inversión ESG (Medioambiental, Social y de Governanza). En línea con esto, Norges tiene un Consejo de Ética independiente que realiza las evaluaciones éticas de las empresas. De hecho, la firma cuenta con una lista pública en la que enumera las empresas que tiene vetadas de su patrimonio, además de haber llevado a cabo iniciativas con la desinversión de petroleras y gasistas (a excepción de aquellas que estén involucradas también en energías renovables).

Como lleva adelantando El Confidencial, Iberdrola es una de las empresas de las que el Juzgado Central de la Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tiene abiertas piezas bajo la macrocausa Tándem por haber presuntamente contratado los servicios del comisario Villarejo para espiar a empresarios y políticos. De hecho, su, hasta hace poco, responsable de seguridad, Antonio Asenjo, fue imputado por el juez en noviembre. Norges no tiene ningún expediente público abierto por Iberdrola.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios