Concretamente, su señal de audio

El Banco de Inglaterra, 'hackeado' por fondos de inversión para ganar millones

Según 'The Times', la señal fue revendida por un proveedor del Banco de Inglaterra a firmas de 'trading'. Se está investigando qué fondos de inversión están detrás

Foto: El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. (Reuters)
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. (Reuters)

El Banco de Inglaterra ha confirmado el jueves la investigación que 'The Times' ha sacado a la luz, en la que revela que se 'hackeaba' la señal de audio de las ruedas de prensa de la institución para que algunos fondos tuvieran durante unos segundos información privilegiada con la que hacían operaciones al instante con las que sacaban millones de euros. Aprovechando la demora en la señal, los operadores de alta frecuencia accedían a ella sin permiso gracias a las malas prácticas de un proveedor, obteniendo así una ventaja respecto del conjunto del mercado.

"Hemos detectado que un proveedor externo del Banco de Inglaterra ha utilizado indebidamente la transmisión de audio de algunas conferencias de prensa de la entidad desde principios de año para suministrar servicios a otros clientes externos", ha reconocido la institución presidida por Mark Carney.

Tras el hallazgo, denunciado en primer lugar por el diario, el Banco de Inglaterra ha inhabilitado el acceso de este proveedor, que ya no ha tenido acceso a las conferencias de prensa más recientes de la entidad, además de no poder volver a desempeñar ningún papel en el futuro en las ruedas de prensa del banco central del Reino Unido.

Según 'The Times', el acceso a esta fuente de audio, que se utiliza como respaldo de las transmisiones en el caso de que se produzca algún corte en la señal de vídeo, fue revendido por un proveedor del Banco de Inglaterra a firmas de 'trading' de alta frecuencia (HFT) que se dedican a operaciones ultrarrápidas.

Los clientes de este proveedor pagaban entre 2.500 y 5.000 libras (2.929 y 5.858 euros) por cada conferencia de prensa a la que querían acceder con segundos de ventaja sobre el mercado, una posibilidad que, según el periódico, también se ofreció en el caso de eventos similares del Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Canadá.

"Este uso totalmente inaceptable de la fuente de audio fue sin el conocimiento o consentimiento del banco, y se está investigando más a fondo", ha añadido el Banco de Inglaterra.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios