LA EMPRESA INTENTA REMONTAR EN BOLSA

El fundador de Uber alcanza ya los 882 M en acciones vendidas tras expirar el 'lock up'

Kalanick, que continúa en el consejo, todavía tiene una participación del 3,8% en la empresa, valorada en 1.700 millones —cerca de un tercio de lo que tenía en el momento del debut—

Foto: El fundador de Uber, Travis Kalanick. (Reuters)
El fundador de Uber, Travis Kalanick. (Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1'

El co-fundador y ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha vendido otro paquete acciones en la firma de movilidad urbana —un paquete de 6,1 millones de títulos valorado en 171 millones de dólares, según un folleto bursátil—. Asimismo, desde que expiró el periodo 'lock up' el pasado 6 de noviembre, el ex directivo ya se ha deshecho de un total de 33 millones de acciones valoradas en 882 millones de euros.

Kalanick, que continúa en el consejo, todavía tiene una participación del 3,8% en la empresa, valorada en 1.700 millones de dólares —cerca de un tercio de la participación que tenía en el momento de la salida a bolsa en mayo—. Desde el debut bursátil, la firma cae un 40% en el Nasdaq.

Tras ser despedido de Uber en 2017, Kalanick se adentró en el sector de las 'dark kitchens' a través de CloudKitchens, una firma que alquila espacios de cocina a los restaurantes que venden y entregan comida preparada a través de aplicaciones de internet. La 'start up' cuenta con el apoyo del fondo soberano de Arabia Saudí, que ya ha inyectado 400 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

En los últimos días, Uber ha repuntado ligeramente en bolsa: en los últimos cinco días ha subido un 3,8%. Sin embargo, desde que expiró el periodo 'lock up' (periodos que prohíben a los accionistas previos a la salida a bolsa vender su participación en una empresa durante un tiempo prudencial tras el debut), la cotizada cae un 6.4%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios