Caídas del 10% en DOS DÍAS

Boeing sigue cayendo tras recortes de analistas por el 737: “Es indefendible”

UBS y Credit Suisse han bajado tanto su precio objetivo como su calificación entre duras críticas contra la compañía por las investigaciones sobre los accidentes

Foto: .
.

La semana pasada terminó de forma nefasta para Boeing. La empresa aeronáutica americana vivió una jornada de caídas de hasta un 5,7%, las mayores desde 2016. Esto se debió a que la Administración Federal de Aviación (FAA) sacara a la luz informes donde se reportaba que había miembros del equipo que habían detectado problemas en el 737Max, modelo que está relacionado a la muerte en accidentes mortales de 346 personas. Tras conocerse que UBS y Credit Suisse redujesen su calificación por el “alto riesgo” de esta situación, Boeing ha cotizado toda la sesión en rojo hasta cerrar con una caída del 3,76%. Si se suma este retroceso a las caídas del viernes, la estadounidense ya acumula una pérdida del 10,3% en apenas dos días.

Robert Spingran, analista que lleva este valor para Credit Suisse, ha sido especialmente duro con la empresa, alegando que “no se pueden defender más sus acciones a la luz de los últimos descubrimientos”. Por todo ello avisa de que no solo “es indefendible”, sino que su responsabilidad en estos incidentes puede traducirse en un incremento muy fuerte del riesgo para los inversores.

Credit Suisse ha reducido a “neutral” su calificación cuando, hasta ahora, estaba en infraponderar (comprar). Acompañando a esto ha reducido su precio objetivo de 416 dólares por título hasta 323 (actualmente cotiza a 329).

UBS por su parte, también ha rebajado este precio objetivo, pero sin explicar de forma tan airada los motivos. Las dos entidades helvéticas han coincidido en ese riesgo, que aumenta exponencialmente con estas nuevas informaciones. UBS ha bajado el precio su calificación a neutral, pero no solo se ha quedado ahí, sino que también ha sacado la tijera para Spirit AeroSystems, por su “alta exposición” al 737 Max.

Con esto, Boeing ya suma un 12% de caídas en menos de dos días y afronta con pesimismo una investigación que será clave para el devenir de la compañía. Desde la FAA ya han comenzado a tratar las comunicaciones entre pilotos y base durante los vuelos sobre Indonesia y Etiopia y los han calificado como “inquietantes”.

Actualmente los títulos de la aeronáutica cotizan a 330,64 dólares, marcando un una capitalización bursátil de 186.620 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios