Es noticia
Los tres factores de los que están pendientes los inversores de todo el mundo
  1. Mercados
resultados empresariales, bce y fed

Los tres factores de los que están pendientes los inversores de todo el mundo

En un contexto en el que no hay remuneración al ahorro en la Zona Euro es interesante mantener una inversión diversificada, siempre teniendo en cuenta el horizonte temporal del inversor

Siempre hay diversos factores que acaban incidiendo en los mercados financieros, haciendo que los inversores muevan su dinero en una u otra dirección en función de acontecimientos geopolíticos, macroeconómicos o incluso sociales.

En el caso de esta semana, "los inversores están muy pendientes estos días del inicio de la temporada de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre", indica Ana Rivero, directora de Estrategia de Mercado y Marketing de Santander AM España. "El consenso se ha situado muy conservador en sus previsiones. Sin embargo, los primeros compases en Estados Unidos están siendo positivos, ya que empresas líderes en sus sectores están superando las estimaciones y algunas de ellas elevando previsiones para próximos trimestres".

Clima favorable entre EEUU y China

Por el lado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las noticias "también han sido favorables", asegura, "aunque pendientes de que firmen las condiciones finales, previsiblemente el próximo mes. Uno de los principales factores que está encima de la mesa es la resolución del Brexit, con ese acuerdo que se ha alcanzado entre el Gobierno británico y la UE y que se tiene que ratificar este sábado en el Parlamento. Esto ha impulsado a los mercados de renta variable. En el caso de la Zona Euro, estamos viendo nuevos máximos anuales en el EuroStoxx50, con una subida acumulada en el año cercana al 20%. En el caso de la bolsa americana el S&P500 se mueve muy cerca de sus máximos históricos".

Por el contrario, "en los mercados de renta fija continúan las tomas de beneficios en los bonos de gobierno a ambos lados del Atlántico. Las TIREs de los bonos de gobierno de la Zona Euro continúan alejándose de los mínimos históricos de agosto y la TIR del bono a 10 años del gobierno alemán ha repuntado hasta el -0,39%. Hay que destacar el buen comportamiento que sigue teniendo el bono a 10 años del gobierno español con la prima de riesgo reduciéndose hasta los 64 puntos básicos".

"En el caso de la Zona Euro estamos viendo nuevos máximos anuales en el EuroStoxx50, con una subida acumulada en el año cercana al 20%"

En este escenario, "la atención de los inversores va a continuar puesta en la publicación de resultados empresariales y también en la reunión del BCE y de la Fed de finales de mes, para la que el mercado actualmente sigue dando una probabilidad muy alta de que rebaje los tipos oficiales en -25 puntos básicos". Así pues "en un contexto en el que no hay remuneración al ahorro en la Zona Euro, consideramos interesante mantener una inversión diversificada siempre teniendo en cuenta el horizonte temporal del inversor y su perfil de riesgo", concluye.

Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

Siempre hay diversos factores que acaban incidiendo en los mercados financieros, haciendo que los inversores muevan su dinero en una u otra dirección en función de acontecimientos geopolíticos, macroeconómicos o incluso sociales.

Santander Asset Management ECBrands