Elliott hace un llamamiento a inversores

Uno de los mayores hedge busca 'cash' ante el próximo colapso del mercado

Aunque suena cada vez con más fuerza el mantra de que la próxima crisis está a la vuelta de la esquina, lo cierto es que este

Foto: Paul Singer, CEO y fundador de Elliott Maganement
Paul Singer, CEO y fundador de Elliott Maganement

Aunque suena cada vez con más fuerza el mantra de que la próxima crisis está a la vuelta de la esquina, lo cierto es que este riesgo todavía no se está reflejando en los mercados que continúan escalando hacia máximos históricos, tanto en renta variable como en renta fija. Sin embargo, hay quien está aprovechando para cargar la escopeta con la idea de atacar las oportunidades que surjan cuando el resto de bata en retirada.

Es el caso de Paul Singer, uno de los inversores activistas más agresivos de Wall Street y fundador del hedge fund Elliott Management. Y es que el gestor se está preparando para un colapso del mercado y, como en 2017 cuando en un solo día levantó 5.000 millones de dólares, ha hecho un nuevo llamamiento para levantar liquidez. De hecho, ya en agosto cerró un fondo de 2.000 millones de dólares destinado a comprar compañías no cotizadas.

Fuentes cercanas estiman que con esta nueva campaña, la firma, con 38.300 millones de euros bajo gestión, puede captar más de 5.000 millones de dólares para el fondo que tendrá una estructura drawdown -la diferencia entre el capital actual y el máximo capital que ha tenido anteriormente la cartera-, típica de los fondos de private equity que es una forma de medir el riesgo.

Además, los inversores que se comprometan con el fondo no tendrán que hacer una aportación de capital de forma inmediata. Se les requerirá el dinero a medida que se vayan identificando las oportunidades, por lo que no se les cobrará comisiones hasta que ese dinero se ponga a trabajar, según explica Financial Times.

Se trata de una réplica de la estrategia que llevó a cabo Singer hace dos años y que le permitió posicionarse antes del colapso del mercado. Como en aquel entonces, el gestor estrella de Wall Street ha explicado que prefiere levantar fondos antes de que la liquidez de los inversores se seque

"El sistema financiero global se encuentra mucho más cercano del extremo de mayor riesgo del espectro en términos de deuda" explicó Singer durante el Festival de Ideas de Aspen en julio. "La deuda global está en máximos de todos los tiempos, los derivados están en máximos de todos los tiempos y fue toda esta facilidad monetaria la que nos ha llevado a donde nos encontramos ahora mismo", afirmó.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios