MUCHOS ARGENTINOS OPERAN EN DÓLARES

Colapasan los servicios para operar con divisas de Santander y BBVA en Argentina

Los clientes han criticado en Twitter que no funciona la herramienta para operar con dólares en un día en el que el peso argentino se desploma más del 20%

Foto: Enrique Cristofani, presidente de Santander en Argentina.
Enrique Cristofani, presidente de Santander en Argentina.

Día de nerviosismo entre los clientes argentinos de los bancos en Argentina, incluyendo Santander y BBVA. Por una parte, como el resto de compatriotas, por el abrupto movimiento del peso, que se desploma un 20% respecto al dólar tras la derrota electoral de Mauricio Macri en las primarias, antes de los comicios de octubre. Por otra, porque la herramienta para operar con divisas de las entidades han colapsado.

Varios usuarios de Santander Argentina y BBVA Argentina, por ejemplo, han clamado este lunes por los problemas para operar con los canales digitales. El Twitter de Santander Argentina está lleno de disculpas en mensajes en los que reconoce "inconvenientes en nuestros canales".

También el de BBVA, donde se disculpan y admiten que "se han detectado inconvenientes intermitentes para operar a través e banca online. Se está trabajando para resolver estos inconvenientes a la brevedad".

Hay que tener en cuenta que en Argentina es común operar con otras divisas, especialmente el dólar estadounidense, ante la volatilidad del peso. Y justo este lunes la moneda argentina se desploma más del 20% respecto al ‘billete verde’. Así, es una jornada en la que la operativa con dólares se dispara, aunque no han podido usarla de forma normal los clientes del Santander, de BBVA y de otros bancos.

El mercado argentino vuelve a dar síntomas de inestabilidad este lunes. Los valores argentinos en otros mercados cotizan con fuertes caídas, la divisa se desploma un 20%, la deuda a dos años dispara su rentabilidad hasta el 24%, y los seguros de impago (CDS, por sus siglas en inglés), superan los 900 puntos básicos. Según datos de Bloomberg, la probabilidad implícita de ‘default’ se ha disparado hasta el 70%, desde el 49% del viernes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios