"Ha dado mal cada paso"

Trump reincide y vuelve a atacar a la Fed, mientras la bolsa lo ignora

. Hoy los inversores directamente han ignorado las palabras del presidente y la tendencia no solo no ha ido hacia abajo, sino que se ha mantenido subiendo.

Foto: Jerome Powell, presidente de la Fed, y Donald Trump
Jerome Powell, presidente de la Fed, y Donald Trump

Donald Trump ha reincidido en sus ataques a la Fed. Nuevamente su twitter ha vuelto a concentrar las miradas de todo el mundo financiero tras cargar por segundo día consecutivo a la Reserva Federal por no bajar los tipos de interés. En esta ocasión no ha llamado incompetente a la máxima autoridad monetaria del país directamente como hizo ayer, sino que ha dicho que “se ha equivocado a cada paso".

Wall Street se dio la vuelta el miércoles tras las declaraciones del presidente y durante el día fue recuperando poco a poco su valor hasta acabar plano. Hoy los inversores directamente han ignorado las palabras del presidente y la tendencia no solo no ha ido hacia abajo, sino que se ha mantenido subiendo como lleva haciendo durante el día. parece que las bolsas se han inmunizado al twtter de líder republicano.

El hilo que ha abierto el presidente de los Estados Unidos hoy ha sido el siguiente:

"El alto nivel de los tipos de interés de la Fed hace que sea más difícil que nuestros grandes fabricantes (...) puedan competir en igualdad de condiciones.(...) Tenemos las mejores empresas del mundo, es una lástima que no podamos decir lo mismo de nuestra Reserva Federal. Se ha equivocado a cada paso y aún así vamos ganando. ¿Se imaginan lo que sucedería si realmente acertasen?"

Los principales indicadores, que abrieron la jornada subiendo entre 0,5% y 1%, han ido subiendo durante el día. El Nasdaq es el que más avanza, a 1,82, mientras que S&P lo hace a 1,57% y Dow Jones, más lejos, sube un 1,20%.

“Es difícil ver tanta incompetencia”

La jornada del miércoles fue especialmente dura para las bolsas, no solo de Estados Unidos, sino del mundo, debido a que el miedo de los inversores se contagió a otros parqués.

La guerra comercial ya había hecho mella en los indicadores tras acabarse la tregua con el anuncio de que Trump impodría un 10% de aranceles a China. Desde entonces la reacción China no fue solo devolver esos impedimentos al comercio, sino que devaluó el Yuan como no lo hacía desde 2008.

En ese contexto y con bancos centrales de Asia y Oceania bajando tipos, las palabras de Donald Trump fueron el pistoletazo de salida de una caída en bolsa que terminó con todo Wall Street plano, cuando abría creciendo a más del 1%. Aunque esto vino después de una remontada durante todo el día, porque a lo largo de muchas horas había caídas de más del 1,5%.

Estas fueron sus palabras:

"Otros tres bancos centrales recortan tipos. Nuestro problema no es China -somos más fuertes que nunca, el dinero inunda los EEUU, mientras que China pierde compañías por millares frente a otros países-. Nuestro problema es la Reserva Federal, que es demasiado orgullosa para admitir su error de actuar demasiado rápido y suavizar demasiado (y que yo tenía razón). Tienen que bajar tipos más y más rápido y acabar su ridícula restricción cuantitiativa AHORA [...] Es terrible ver tanta incompetencia"

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios