rompe negociaciones con Rolls-Royce

Indra se dispara más de un 8% tras renunciar a la compra de ITP

Desde que Indra inició conversaciones con la británica para tomar una participación en la firma fabricante de motores para aviones, sus acciones se desplomaron un 20%

Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Todas las miradas están puestas este jueves sobre Indra tras su decisión de romper negociaciones con Rolls-Royce y renunciar a la compra de Industria de Turbo Propulsores (ITP). Una decisión que ha sido muy bien recibida por el mercado, donde las acciones de la compañía participada por el Estado y Corporación Financiera Alba se disparan más de un 8% en los primeros compases, hasta los 8,7 euros.

[Siga la cotización del valor]

No en vano, desde que Indra inició conversaciones con la británica para tomar una participación mayoritaria en la firma fabricante de motores para aviones, sus acciones se desplomaron un 20%, lo que ha supuesto un fuerte encarecimiento de la financiación que ha terminado por hacer descarrilar la operación.

Ayer, el grupo presidido por Fernando Abril-Martorell, que defendió en la pasada junta general de accionistas la operación al calificarla de "transformadora para Indra", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) que "las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores, S.A.U (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes".

Con ello, el mayor lastre para la acción, que era la importante dilución que suponía la ampliación de capital por unos 500 millones de euros para financiar parte de la operación -1.000 millones de euros- queda desactivado. Y es que en las últimas cinco semanas, la acción ha pasado de los 10 euros a los 8 euros, lo que se ha traducido en un descenso de su capitalización bursátil hasta los 1.400 millones de euros hasta el cierre del miércoles.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios