supondría una fuerte dilución

Indra se desploma más de un 7% ante una posible ampliación de 500 millones

La compañía va a proponer una ampliación de capital que podría oscilar entre los 400 y los 500 millones de euros, lo que supone alrededor de un 30% de su capitalización actual

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Una ampliación de capital no suele ser una buena noticia para los accionistas de una compañía pero si además esta supone casi una tercera parte de su capitalización en bolsa, la acogida es muchísimo peor. Eso es lo que le está ocurriendo este lunes a Indra, que se ha desplomado más de un 7% en bolsa tras conocerse que la compañía va a proponer una ampliación de capital que podría oscilar entre los 400 y los 500 millones de euros, lo que supone alrededor de un 30% de su capitalización actual.

Esto, junto a un préstamo de 1.000 millones de euros otorgado por BNP Paribás, servirá para financiar la compra de ITP Aero a Rolls-Royce, operación que dado su importe necesita ser aprobada en una junta general extraordinaria de accionistas, en la que la compañía participada por el Estado y Corporación Financiera Alba propondrá la ampliación con derecho de suscripción preferente para refinanciar la transacción y evitar que la integración del fabricante vasco de motores dispare la deuda del nuevo grupo, según adelanta hoy El Confidencial.

La caída de las acciones, hasta los 8,9 euros cuando se cumplía la primera hora de cotización, venía apoyada por un fuerte volumen de negociación. Así, a las 10 de la mañana ya habían cambiado de manos más de 470.000 títulos cuando la media diaria para una sesión completa se sitúa en los 419.000. Con todo, la compañía mantiene las ganancias anuales con una subida desde enero del 8,1%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios