Es noticia
Indra confirma conversaciones con Rolls-Royce para hacerse con el control de ITP
  1. Empresas
Aun no han tomado ninguna decisión

Indra confirma conversaciones con Rolls-Royce para hacerse con el control de ITP

"En este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a un acuerdo vinculante con Rolls-Royce"

Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Indra ha confirmado este viernes que está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por parte de la empresa de consultoría y tecnología de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

En comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de las noticias publicadas en algún medio de comunicación, como 'La Información', Indra aclara que todavía "no ha adoptado ninguna decisión al respecto".

"En este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce", explica.

Asimismo, remarca que en el curso ordinario de su actividad analiza de forma regular "las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de crecer y maximizar sus recursos y resultados".

Por su parte, Rolls-Royce también ha emitido un comunicado confirmando que ha recibido una "indicación condicional y preliminar" de un posible interés de Indra en adquirir una participación mayoritaria en ITP Aero, aunque también agrega que no hay ninguna certidumbre de que esto se traduzca en una operación.

Rolls-Royce destaca que ITP Aero es un "socio clave" de la compañía británica de motores y asegura que tiene intención de mantener una "relación a largo plazo" con el fabricante vasco de componentes aeronáuticos a través de sus programas de Defensa y Aeroespacial Civil.

Rolls-Royce anunció en 2016 la compra del 100% de la empresa vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP) tras adquirir al grupo Sener su participación del 53,1% que no poseía por 720 millones de euros.

VENTAJAS DE LA OPERACIÓN

Fuentes de mercado han señalado que esta operación sería "muy positiva" para Indra, ya que encierra muchas ventajas y supondría un proyecto de "incalculable trascendencia y valor en un mercado con gran potencial actual y de futuro".

En concreto, apuntan que la operación facilitaría a Indra un alto potencial de crecimiento y le haría una empresa más grande, con más escala y más oportunidades, así como con mayores capacidades tecnológicas y mayor capacidad para competir con las grandes empresas en los mercados de Aeroespacial y Defensa.

En este sentido, remarcan que la actividad de ITP es totalmente complementaria con la que desarrolla Indra en su división de Transporte y Defensa, por lo que la suma de ambas compañías crearía un líder tecnológico en un sector como el que conforman Aeroespacial y Defensa que es clave y estratégico para la industria y para España.

Asimismo, subrayan que Indra mejoraría su 'mix' de creación de valor, al tener un mayor equilibrio entre sus dos grandes negocios (Transporte y Defensa y Tecnologías de la Información), que tendrían con un peso similar en el negocio de la compañía. Indra lograría una cartera conjunta en Transporte y Defensa significativamente más amplia que la actual y con altos niveles de rentabilidad y con tecnología punta.

Por otro lado, el actual consejero director general de Transporte y Defensa de Indra, Ignacio Mataix, que se incorporó a la compañía de tecnología y consultoría en enero de 2018, tiene un amplio conocimiento de ITP, ya que ejerció como exdirector general de la empresa, en la que estuvo 14 años.

Indra ha confirmado este viernes que está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por parte de la empresa de consultoría y tecnología de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

Tecnología Transporte Consultoría CNMV