tras las propuestas de la cnmc

Goldman mete la tijera a Enagás, REE y Naturgy: los recortes no están en precio

El banco de inversión estadounidense ha rebajado sus previsiones de ganancias y el precio objetivo de Red Eléctrica, Enagás y Naturgy de cara a los próximos doce meses

Foto: Logotipo de Enagás (Reuters)
Logotipo de Enagás (Reuters)

Semana y media es lo que ha tardado Goldman Sachs en profundizar en las consecuencias del recorte propuesto por la Comisión Nacioal de los Mercados y la Competencia (CNMV) para el gas y la electricidad. Hasta un 18% de la retribución que reciben las empresas por la distribución y que aunque está pendiente de las determinaciones finales previstas en noviembre, el banco de inversión estadounidense da por hecho que será así y ha rebajado sus previsiones de ganancias y el precio objetivo de Red Eléctrica, Enagás y Naturgy de cara a los próximos doce meses.

"Aunque sabemos que los términos de la implementación pueden cambiar, como resultado de las consultas que mantienen en estos momentos la CNMC y las compañías -hasta el 9 de agosto-, las determinaciones finales están previstas para noviembre", explican desde Goldman Sachs. "Esto supone 3-4 meses de incertidumbre. Bajo nuestro punto de vista, las valoraciones en este punto deben reflejar las últimas propuestas del regulador".

Y eso a pesar del fuerte recorte experimentado en las últimas sesiones por el sector, que ha llevado a Enagás a caer un 12,8% en lo que va de mes y entrar en negativo en el año, a Naturgy a dejarse un 6,8% y Red Eléctrica, un 3,4%. Así, Goldman ha rebajado a "vender" REE con un precio objetivo de 22.5 euros (un -10%) y ha mantenido la misma recomendación en las otras dos.

Lo que ha sido más sangrante es la revisión de las estimaciones de precio de Enagás y Naturgy. A juicio de los analistas de Goldman, la primera tendría que perder otro 10% más de su valor para estar en precio, en los 17,7 euros (frente a los 23,5 euros que esperaban antes de la CNMC) y Naturgy se debería quedar como esta en los 22,5 euros en lugar de los 24,8 euros de precio objetivo que tenía.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios