tras la oferta de amortización anticipada

IAG lanza una emisión de bonos en dos tramos para levantar 1.000 millones

Se trata de una colocación en dos tramos, con vencimiento en 2023 y 2027, de 500 millones cada uno que se llevará a cabo el próximo 4 de julio

Foto: Logos de las cuatro compañías de IAG
Logos de las cuatro compañías de IAG

Dicho y hecho. IAG ha dado el segundo paso para finalizar la oferta de recompra de bonos convertibles que lanzó el lunes y ha anunciado una emisión de deuda con la que pretende captar hasta 1.000 millones de euros en el mercado. Se trata de una colocación en dos tramos de 500 millones cada uno que se llevará a cabo el próximo 4 de julio, según ha anunciado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Y es que la oferta de convertibles con vencimiento el 17 de noviembre al 0,25%, que ha sido aceptada por un 89,48% de los bonistas por un total de 447,4 millones, estaba sujeta al lanzamiento de una nueva emisión de bonos "senior".

Concretamente, el grupo, del que forman parte Iberia y Vueling, emitirá un primer tramo con vencimiento 4 de julio de 2023 (Bonos Serie A) y un segundo tramo a 2027 (Bonos Serie B9. Los términos definitivos se fijarán próximamente pero por lo pronto han adelantado que "está previsto que los bonos devenguen intereses a un tipo fijo cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación", han explicado.

Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento. Una financiación que más allá de la amortización anticipada de convertibles, se utilizará para "finalidades corporativas generales".

BNP Paribas y JP Morgan actúan como coordinadores, y junto con Merrill Lynch, como bookrunners.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios