Estudia una emisión de "nuevos bonos"

IAG se ofrece a recomprar 500 M en bonos convertibles con vencimiento en 2020

La compañía ha adelantado que no está obligada a aceptar todos los bonos que le sean ofrecidos y deja a su exclusiva discreción la misma

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

IAG ha lanzado una oferta para recomprar sus bonos convertibles con vencimiento el 17 de noviembre de 2020 al 0,25% por un valor de 500 millones de euros. Así lo ha comunicado este lunes mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que especifica que se encuentran fuera de la misma los residentes en Estados Unidos.

Además, de los solicitantes 'aptos', la compañía ha adelantado que no está obligada a aceptar todos los bonos que le sean ofrecidos y deja "a su exclusiva discreción" la misma. Según el precio de recompra, por cada 100.000 euros de bonos, los solicitantes recibirán 100.200 euros en efectivo y "pagará los intereses devengados de los bonos en el plazo comprendido entre el 17 de mayo de 2019 y la fecha de pago del precio de recompra a los bonistas aptos", ambos inclusive.

El 'term sheet" de la invitación estará disponible para los interesados cuando lo soliciten a través de BNP Paribas y JPMorgan Securities, según ha informado la compañía en el comunicado.

Por otro lado, IAG podrá amortizar la totalidad de los bonos por su importe principal junto con los intereses que se hubieran devengado a esa fecha en el caso de que la sociedad haya comprado y cancelado el 85% o más del importe principal de los bonos originariamente emitidos".

Además de la recompra de convertibles, IAG ha anunciado que está estudiando una nueva emisión de "nuevos bonos" en euros para lo que va a emprender una ronda de reuniones con inversores para tantear el apetito del mercado. De llevarse esta nueva colocación, IAG destinará los fondos obtenidos a fines generales, entre los que incluye la refinanciación de los bonos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios