SE LLEVA AL JEFE DE MÁLAGA

KBL ficha en Sabadell para crecer en banca privada y deja en el aire 200 M de Urquijo

El banco luxemburgués acelera en el negocio de altos patrimonios y se lleva al jefe territorial de Málaga de Urquijo, la entidad de banca privada de Banco Sabadell

Foto: Imagen de Serrano, 71, sede de Sabadell-Urquijo.
Imagen de Serrano, 71, sede de Sabadell-Urquijo.

El mercado de fichajes en banca privada vuelve a animarse tras el parón de los primeros meses del año. Una vez cobrados los ‘bonus’, las entidades están reanimando el goteo de movimientos. KBL ha sido una de las últimas firmas en sacar el talonario a relucir para pescar en Urquijo, la entidad de Banco Sabadell para grandes patrimonios.

El banco luxemburgués ha orientado su estrategia en España al crecimiento, después de años dejando en ‘stand by’ su posición. La idea de la firma es analizar posibles compras y realizar contrataciones de banqueros privados para incrementar la masa de clientes y patrimonio gestionados en el mercado local. Con esta idea han contratado a Joaquín Avelino González, jefe de Sabadell Urquijo en Málaga, según fuentes conocedoras.

KBL tiene intención de aumentar sus números en varios mercados, incluyendo España, con una estrategia más agresiva. En línea de ello, ha fichado recientemente dos exejecutivos de UBS: Jürg Zeltner, nuevo CEO del grupo KBL, y Jakob Stott, nombrado CEO de 'wealth management'. "Ambas incorporaciones forman parte del proceso de expansión que el grupo está llevando a cabo tanto en España como en Europa", señalan fuentes cercanas al banco.

El ejecutivo llevaba desde 2011 en la firma catalana, a la que se incorporó casi siete años en UBS Wealth Management y otros seis en Santander Private Banking. Fuentes del mercado apuntan a que Sabadell Urquijo tiene más de 200 millones bajo gestión en esta plaza, cuyo máximo responsable era el nuevo fichaje de KBL.

Así, estos 200 millones quedan en el aire, ya que son clientes de Sabadell Urquijo que podrían seguir al banquero. En el mercado se suelen considerar porcentajes en torno al 60% de clientes que abandonan la firma a la vez que su asesor, aunque esta ratio baja cuando se trata de bancos tradicionales con los que la clientela suele tener más vinculaciones, además de que es más difícil que abandonen una marca conocida.

Los bancos internacionales han tirado de chequera para fichar banqueros durante los dos últimos años, lo que ha provocado un intenso baile de nombres y una inflación de salarios. Curiosamente, este movimiento se produce en plena contracción de los márgenes por la competencia o la regulación, especialmente con MiFID II.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios