Jürg Zeltner y Jacob Stott

KBL ficha a dos banqueros top de UBS 'fugados' hace un año

Jürg Zeltner, hasta ahora máximo responsable de la unidad de banca privada de UBS a nivel muldial, también ha decidido abandonar la entidad suiza en búsca

Foto: Juerg Zeltner, ex presidente de banca privada de UBS (Reuters)
Juerg Zeltner, ex presidente de banca privada de UBS (Reuters)

Jürg Zeltner, el que fuera hasta hace un año máximo responsable de la unidad de banca privada de UBS a nivel muldial, también decidió abandonar la entidad suiza en búsca de nuevos retos profesionales. Según ha anunciado este viernes, se une a KBL European Private Bankers como nuevo CEO del grupo y miembro del consejo de administración, un nombramiento que está pendiente de la aprobación del Banco Central Europeo (BCE) y el supervisor de Luxemburgo.

Se trata del segundo ejecutivo top que pierde el banco en un año después de que el pasado mes de septiembre se anunciara el abandono de Andrea Orcel, que se iba al Banco Santander como consejero delegado, fichaje que el pasado mes de enero se frustó por las negociaciones entre las dos entidades como consecuencia de un malentendido sobre quién tenía que pagar el bonus en diferido de 50 millones del banquero italiano.

Zeltner sustituye a Peter Vandekerckhove para "construir sobre las fortalezas existentes de KBL una estrategia para apuntalar la aceleración de su crecimiento", ha explicado la firma a través de un comunicado.

Pero Zeltner no se fue solo. También Jacob Stott, hasta ahora vicepresidente de banca privada de UBS y anteriormente CEO de la división europea, se une a KBL para liderar la división de banca privada de la firma. Ambos "serán los encargados de supervisar las mayores inversiones de la entidad para desbloquear el enorme potencial que tiene esta boutique".

"Trabajando hombro con hombro con colegas de toda Europa, nos daremos cuenta del inmenso potencial de KBL epb al forjar relaciones aún más sólidas con nuestros clientes y entre nuestra gente, actuando como asesores de confianza que ganan un asiento en la mesa de la cocina, haciendo siempre lo que es correcto para las personas y las familias a las que prestamos servicios, al igual que lo hacemos para las instituciones y los profesionales a los que apoyamos ", ha declarado Stott.

Por su parte, Zeltner ha asegurado que "trabajando juntos vamos a construir los pilares del grupo para asentar nuevos retos. Vamos a invertir mucho en la experiencia del cliente, tecnología y en la gente".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios