Es noticia
Rothschild acelera en banca privada con dos fichajes desde Alantra y otro de Bankinter
  1. Mercados
OFENSIVA DE EDMOND DE ROTHSCHILD

Rothschild acelera en banca privada con dos fichajes desde Alantra y otro de Bankinter

La firma se ha reforzado con tres banqueros en Madrid para apoyar su plan de crecimiento en el asesoramiento y gestión de grandes patrimonios

Foto: Logo de Edmond de Rothschild. (Reuters)
Logo de Edmond de Rothschild. (Reuters)

El sector de banca privada vuelve a registrar movimientos relevantes. Edmond de Rothschild ha movido el mercado las últimas semanas con tres contrataciones importantes, dos desde Alantra, aprovechando la compra del 50,01% por parte de Mutua Madrileña, y otra desde Bankinter.

La sucursal en España del grupo Banquee Privée Edmond de Rothschild ha incorporado a dos veteranos banqueros de Alantra que no eran socios, y por lo tanto que no estaban entre los beneficiados en la adquisición de la aseguradora madrileña. Según fuentes conocedoras, se trata de Juan Echenique y Carlos Vázquez, que son las primeras bajas desde la operación. Desde Edmond de Rothschild, no hay comentarios.

Echenique llevaba desde 2014 en Alantra, después de pasar por Banco Alcalá, Banca March, Banco Banif (antigua firma de banca privada del Santander) y Towers, Perrin, Forster & Crosby, empresa en la que empezó su carrera en 2006. Su nuevo cargo en la sucursal española del grupo suizo será de subdirector de la oficina de Madrid como banquero.

Foto: Foto: iStock.

Por su parte, Vázquez llevaba también desde 2014 en Alantra, en su caso tras hacer carrera en Banque Privée Espírito Santo, Banca March, Banco Urquijo (Sabadell) y Viscardí, donde empezó a trabajar como analista en el sector en el año 2000.

Los dos banqueros ya se han incorporado a Rothschild, así como Raquel Antequera, fichada desde la unidad de grandes patrimonios de Bankinter, tal y como avanzó ‘Bolsamanía’. Antequera gestionaba una cartera heredada de Alfonso del Castillo, que a inicios de 2018 fichó por Banco Santander.

La banquera se incorpora como directora a Edmond de Rothschild, después de seis años en Bankinter y haber pasado antes por Aegon Activos, Banca Cívica, Cajasol, La Caixa, Argentaria y BBV, donde empezó a trabajar en banca en 1995. También ha abandonado el equipo de banca privada de Bankinter Ana Supervia, mientras que la entidad ha realizado contrataciones y ha incrementado de forma neta el equipo, según fuentes conocedoras.

Crecimiento en España

Edmond de Rothschild gestiona a escala global en torno a 150.000 millones de euros. El grupo suizo, con sede en Ginebra, nació vinculado a la familia histórica de banqueros del mismo apellido, al igual que la rama francesa de Rothschild & Co, con la que firmó una especie de paz en 2015. En concreto, pactaron no usar el apellido por sí solo como marca en ninguno de los dos casos, poniendo fin al litigio entre ambos.

En España, la sucursal de Edmond de Rothschild está liderada por Antonio Salgado, y tiene vocación de crecimiento en banca privada, estrategia para la que han realizado estas incorporaciones y planean seguir peinando el mercado con el mismo fin. Durante los últimos dos años, ha habido un ‘boom’ de altas y bajas que ha provocado inflación de salarios en un contexto de estrechamiento de márgenes en el sector.

El sector de banca privada vuelve a registrar movimientos relevantes. Edmond de Rothschild ha movido el mercado las últimas semanas con tres contrataciones importantes, dos desde Alantra, aprovechando la compra del 50,01% por parte de Mutua Madrileña, y otra desde Bankinter.

Banca privada Banca Rothschild Familia Rothschild
El redactor recomienda