TRAS LA PRÓRROGA DE FRIDMAN

Los fondos siguen jugando en DIA: Boussard ya es el segundo accionista con un 4%

Y es que son varios los fondos que llevan jugando con la cotización de DIA desde que esta entró en proceso de opa. El fondo del ex Goldman entró por primera vez el pasado marzo

Foto: El logo de DIA. (Reuters)
El logo de DIA. (Reuters)

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vuelto a elevar su participación hasta rozar casi el 4% en la cadena de supermercados DIA en pleno periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (opa) de acciones de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

En concreto, Boussard vuelve a mover ficha en la cadena de supermercados para superar el 3,9% del capital social de la compañía. Así, tiene repartida su participación entre un 2,314% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,40 millones de acciones, y un 1,59% restante a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Emmanuel Boussard se sitúa con esta participación como segundo máximo accionista de la cadena de supemercados, tan solo por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29%, mientras que por detrás figura Credit Suisse (3,758%) y Gregoire Bontoux (3,261%). Y es que son varios los fondos que llevan jugando con la cotización de DIA desde que esta entró en proceso de opa —un fenómeno común entre los valores bajo esos procedimientos—.

El fundador de la firma de inversión sube su presencia en DIA después de que LetterOne ampliara el plazo de aceptación de la opa hasta el 30 de abril incluido para que los accionistas de DIA dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta tras la Semana Santa.

El vehículo de inversión de Fridman, que cuenta con el 29% del capital social, ha informado de que a cierre del 16 de abril, habían comunicado al agente de la opa aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que se dirige efectivamente.

De esta forma, el consejo de administración de DIA, liderado por Borja de la Cierva, ha instado a los accionistas mediante una carta a que acudan a la oferta para evitar la quiebra de la compañía.

El consejero delegado de la compañía ha recordado que DIA precisa de la ejecución de "medidas urgentes" que permitan restaurar su patrimonio neto y disponer de la liquidez necesaria para afrontar los próximos vencimientos de deuda financiera y bonos y continuar financiando su operativa para devolver a la compañía a la "necesaria estabilidad financiera y patrimonial" que le permita continuar el curso ordinario de su actividad.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios