SABADELL, CAIXABANK Y BANKIA

Los analistas de BBVA recortan expectativas del margen de intereses de la banca

La entidad de origen vizcaíno considera que "los tipos de interés se mantendrán bajos durante más tiempo y el crecimiento de los préstamos se ralentizará ligeramente”

Foto: El edificio del BBVA. (Reuters)
El edificio del BBVA. (Reuters)

Los analistas de BBVA opininan el martes de su propio sector. Según un informe enfocado en tres entidades españolas —Bankia, CaixaBank y Banco Sabadell—, el vizcaíno considera que aun queda mucho para que la rentabilidad cubra el coste de capital en el sector financiero español.

Asimismo, los expertos financieros de la entidad han bajado sus expectativas del margen de intereses (NII) para Sabadell (un 6%), Bankia (11%) y CaixaBank (3%). Y es que BBVA considera que "los tipos de interés se mantendrán bajos durante más tiempo y el crecimiento de los préstamos se ralentizará ligeramente”, añadiendo además que los ingresos totales se están viendo afectados por una menor entrada de dinero en cuanto a operaciones bursátiles.

Por tanto, BBVA ha recortado los precios objetivos de las tres entidades: el de CaixaBank se queda en los 4,2 euros por título, Sabadell en los 1,45, y Bankia en los 2,85 —siendo los dos primeros los únicos que mantiene en recomendación de compra—.

No en vano, estos tres bancos son de los que más caen en bolsa en lo que va de 2019: Sabadell se deja un 9,6%, CaixaBank cae un 9,1% y Bankia retrocede un 7,9%. No obstante, sube un 15% en los últimos tres meses.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios