subidas del 5%

Duro Felguera celebra en bolsa el contrato con British Petroleum

La plataforma, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2023, tendrá una capacidad de procesado de 100.000 barriles de crudo y 9 millones de metros cúbicos de gas al día

Foto: El logo de Duro Felguera. (Reuters)
El logo de Duro Felguera. (Reuters)

Alegría en la cotización de Duro ese martes. La ingeniera asturiana ha anunciado esta mañana que ha firmado un contrato con British Petroleum (BP) para la fabricación de doce equipos de extracción de gas y petróleo en los yacimientos que esta compañía tiene en Azerbaiyán. Asimismo, las acciones de la compañía se disparan un 5% en la Bolsa española, alcanzando el céntimo por acción.

Con una capitalización bursátil de poco más de 66 millones de euros, es fácil que las noticias que conciernen a la ingeniera lleven a la cotización a oscilar con fuerza. Hace dos semanas, por ejemplo, la acción cerró con un alza del 8,8% después de vencer un arbitraje de 200 millones de euros —un balón de oxígeno que, con todo, la salvó temporalmente del concurso de acreedores—.

Esta vez, la información publicada es más ligera, aunque también suculenta. Según ha informado este lunes el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo, será su filial DF Calderería Pesada la encargada de diseñar y fabricar los recipientes a presión de la docena de equipos para BP. Los equipos se instalarán en una plataforma "off-shore" situada en el mar Caspio, desde donde se extraerán los hidrocarburos a una profundidad de 140 metros.

La plataforma, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2023, tendrá una capacidad de procesado de 100.000 barriles de crudo y 9 millones de metros cúbicos de gas al día. Este contrato se sitúa en el marco de colaboración que DF Calderería Pesada y BP mantienen de forma continuada desde hace más de 25 años para los proyectos en Azerbaiyán. Duro Felguera, sin embargo, no ha revelado el importe de este contrato.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios