tras ganar el arbitraje

Duro Felguera se dispara un 8% tras salvar el concurso con los 200 M de Samsung

A las 12 horas ya habían cambiado de manos 320,7 millones de títulos, cuando la media diaria para el valor es de apenas 26 millones de acciones

Foto: Sede de Duro Felguera (Reuters)
Sede de Duro Felguera (Reuters)

Duro Felguera está de enhorabuena. Según adelantaba El Confidencial y ha confirmado posteriormente la compañía mediante hecho relevante, se ha salvado del concurso de acreedores de momento y sin tener que pedir a sus accionistas un nuevo sacrificio. La resolución a su favor del arbitraje que tenía planteado contra Samsung C&T en la Corte Internacional de Singapur le ha venido caído del cielo y sus títulos lo han celebrado el miércoles en bolsa con subidas del 8,8%, hasta los 0,016%.

[Siga la cotización del valor]

De hecho, a las 12 horas ya habían cambiado de manos 320,7 millones de títulos, cuando la media diaria para el valor es de apenas 26 millones. Y es que después de reconocer pérdidas de 61 millones de euros el año pasado, cobrará ahora 310 millones de dólares australianos (unos 198 millones de euros) tras ganar un litigio con la empresa coreana por las pérdidas de cerca de 900 millones registradas en la obra del complejo australiano de mineral de hierro de Roy Hill, en la región de Pilbara.

Según ya adelantaba a primera hora El Confidencial, de los 198 millones reclamados, parte irá a las arcas de Duro y otra a pagar a los subcontratistas. En cualquier caso, lo que entre en la caja de la multinacional española servirá para cubrir los 29 millones de fondos propios negativos con los que acabó el ejercicio 2018, el peor de la historia de la sociedad.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios