Duro Felguera sustituye a Cuevas de Miguel con un ex Thyssenkrupp como nuevo CFO
  1. Empresas
hecho relevante a la cnmv

Duro Felguera sustituye a Cuevas de Miguel con un ex Thyssenkrupp como nuevo CFO

El cesado directivo llevaba apenas 2 años en Duro, en un momento crítico para la empresa: el año pasado tuvo que acometer una ampliación de capital para mantenerse a flote

Foto: Duro Felguera sustituye a Cuevas de Miguel con un ex Thyssenkrupp como nuevo CFO
Duro Felguera sustituye a Cuevas de Miguel con un ex Thyssenkrupp como nuevo CFO

Tras el buen día en bolsa, Duro Felguera anuncia movimientos en la cúpula directiva. La ingeniera asturiana ha acordado nombrar a Gonzalo Fernández-Ordoñez Cervera como nuevo Director Económico-Financiero, en sustitución de José Carlos Cuevas de Miguel, según ha anunciado la empresa mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández-Ordoñez fue Director Financiero para Iberia de Thyssenkrupp durante ocho años, aunque en los últimos meses figura como autónomo en su cuenta de LinkedIn. Antes de pasar por la siderúrgica alemana, el financiero estuvo varios años en Altadis y también fue autitor senior en Repsol.

Foto: El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez (3d), durante una reunión de la junta de accionistas. (EFE)

A su vez, Cuevas de Miguel llevaba apenas dos años en Duro Felguera, en un momento crítico para la empresa, que ya el pasado año tuvo que acometer una ampliación de capital de 125 millones de euros para evitar la quiebra por el impago de sus deudas.

En su paso por la empresa, Cuevas de Miguel coincidió a principios de enero del año pasado con Juan José Nieto, 'rescatador' colocado por el Santander para que monotorizase el proceso de reestructuración de la compañía. Nieto, con todo, duró apenas quince días en el puesto, ya que dimitió ese mismo mes, comprometiendo entonces las negociaciones de salvamento con la banca al frente del Gabinete de Reestructuración Financiero.

La compañía presidida por Acacio Rodríguez se ha disparado este miércoles un 8% después de salvarse (de momento) del concurso de acreedores gracias a la resolución a favor del arbitraje que tenía planteado contra Samsung C&T en la Corte Internacional de Singapur —una noticia adelantada por El Confidencial y que implica un balón de oxígeno de 200 millones de euros—.

Duro Felguera
El redactor recomienda