valorado en 75 millones de euros

El fondo MCH vende el 9% de Talgo mediante una colocación privada

La desinversión está dirigida a inversores institucionales y mediada por el suizo UBS, que espera completar la operación en un día y comunicar el resultado entonces

Foto: Imagen de un Talgo. (Istock)
Imagen de un Talgo. (Istock)

La gestora de capital riesgo española, MCH, ha liquidado una participación de aproximadamente 9% que tenía en la ferroviaria Talgo a través de sus fondos Iberian Capital Fund e Inversiones Industriales mediante una colocación privada a "inversores cualificados", es decir, inversores institucionales.

Dicha colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada, con una duración no superior a un día. "Una vez finalizado el proceso de la Colocación, las Entidades Colocadoras harán público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante", ha matizado UBS en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas 12,3 millones de acciones del accionista de referencia están valorada en unos 75 millones de euros en función de la actual cotización, en una inversión desde que Talgo salió a bolsa en 2015. Actualmente, Pegaso Transportation International supone el 35% del capital —participado a su vez en un 63% por Trilantic Capital Partners y otro 20% por la familia Oriol—. Entre el resto de accionistas relevantes también se encuentra la aseguradora Santa Lucía (5%), que entró en verano del año pasado

MCH es una firma de capital riesgo con sede en Madrid enfocada en empresas de middle-market y con alrededor de 850 millones de euros en activos bajo gestión. La firma efectúa esta desinversión justo cuando Talgo está en máximos de finales de 2015 aunque no a los niveles de 9 euros a los que salió a bolsa hace cuatro años.

La compañía presidida por José María Oriol presentó resultados el pasado jueves, en unas cuentas a cierre de 2018 en las que se registra una cartera de pedidos pendientes por un valor de 2.612 millones de euros. Con todo, hace apenas unas semanas Talgo anunció el contrato con la operadora alemana Deutsche Bahn que eleva esta cartera en 550 millones —una oportunidad que, a su vez, le propició a la constructora un alza de más del 6%—.

Además, el fabricante ferroviario también está pendiente de que se le adjudique un pedido de trenes de Alta Velocidad valorado en más de 3.000 millones de euros destinado al AVE de Londres.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios