89 céntimos por título

Bybrook Capital alcanza el 27% de Natra en plena opa de los Bonomi

Bybrook ha aflorado a través de dos de sus fondos más de un 27% de participación en la chocolatera, que se encuentra sumida en un baile accionarial a la espera de la opa

Foto: Natra es una chocolatera española presidida por Antonio Obieta Vilallonga. Foto: iSock
Natra es una chocolatera española presidida por Antonio Obieta Vilallonga. Foto: iSock

En pleno proceso de opa por Natra, los aliados de la familia Bonomi mueven posiciones. Después de que el fondo World Confectionery Group lanzase una opa de exclusión sobre la española por un importe total máximo de 142,48 millones de euros, el fondo Bybrook Capital ha aflorado una participación del 27,26% en la compañía.

Este 'hedge fund' londinense establecido hace más de cinco años por Robert Dafforn con el apoyo financiero de Blackstone y, tal como se autoproclama en su página web, es un vehículo de 'absolute value credit'. Y es que Bybrook forma parte de ese 57,58% del capital de la chocolatera que ya se ha comprometido a acudir a la opa (que todavía está pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), entre los que también se encuentran Deutsche Bank con un 22% y Banco Sabadell con un 9,24%.

Asimismo, según los registros de la CNMV, Dafforn ha comprado su participación a través de los fondos Bybrook Capital Hazelton Master Fund y Bybrook Capital Master Fund en una transacción con fecha del 4 de febrero. En dicha fecha, Natra cerró, al igual que lleva haciendo desde enero, en los 89 céntimos por título.

De todas formas, el capital de Natra ya ha vivido en las últimas semanas un baile accionarial importante. Entre las "caras nuevas" de este mes, están Oddo BHF, con un 2% del capital o Esfera Capital , con un 1%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios