se desploma por encima del 10%

Twitter cae con fuerza en Wall Street tras cerrar su primer año de beneficios

Mientras que los ingresos y beneficios superaron las expectativas, las expectativas para 2019, donde la empresa continuará esforzándose por mejorar el bienestar, no han gustado

Foto: El logo de Twitter. (Reuters)
El logo de Twitter. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al mercado no le han gustado los resultados de Twitter, por más que 2018 haya sido el primer ejercicio en positivo de su historia. La empresa ya había salido de pérdidas a nivel trimestral en el último tramo de 2017, pero 2018 ha supuesto el primer ejercicio completo en la que la compañía ha alcanzado, de forma consistente, el beneficio. Sin embargo, mientras que los resultados han superado las expectativas, a los inversores no les han gustado las perspectivas para 2019. Así, la acción se derrumba por encima del 10% en Nasdaq.

Los ingresos se situaron en los 909 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que los beneficios netos fueron de 255 millones de dólares, un 28% más que el primer trimestre de beneficios de su historia. Según la media de Refinitiv, los analistas esperaban unos ingresos de 868 millones de dólares y un beneficio por acción de 25 céntimos (superado por Twitter con 31 céntimos por título).

Lo que en cambio ha estado por debajo de las expectativas son las perspectivas para el primer trimestre de 2019 de 715 y 775 millones de dólares en ingresos, sin alcanzar los 764,9 millones de dólares esperados de media por los analistas encuestados por Refinitiv. Estas cifras llegan después de que en 2018, Twitter viese a su base de usuarios activos reducirse ante las operaciones de mejora de seguridad en la red social, priorizando el bienestar por encima de la interacción.

Y es que el número de usuarios activos mensuales cayó un 9% respecto al mismo periodo del año pasado, registrando los 321 millones en el último trimestre de 2018. Twitter ha avisado de que esta ha sido la última vez que ha publicado datos a nivel mensual y que, a partir de ahora, revelará solo los usuarios activos por día, que en este último trimestre fueron de 126 millones.

Así, en 2019 avisa de que la red social "tomará una postura más proactiva para intentar reducir el abuso y sus efectos en Twitter, con el objetivo de reducir el peso sobre las víctimas de este y, si es posible, tomando medidas antes de que sea notificado".

Así, los gastos continuarán creciendo, específicamente un 20% en el 2019, según Twitter se esfuerza por "mejorar las prioridades de salud, conversación, ingresos, ventas y plataforma", explica la empresa en el comunicado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios