un beneficio mayor que los ingresos

Twitter se dispara en Wall Street pese al desplome de usuarios

Es el tercer trimestre en el que registra beneficios pero la pérdida de usuarios se ha ahondado. Mientras que la otra vez que habló de usuarios las bolsas lloraron, esta vez suben

Foto: El logo de Twitter en el ojo de un usuario. (Reuters)
El logo de Twitter en el ojo de un usuario. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ha sido un verano productivo para Twitter. La matriz de la red social se dispara en bolsa un 13% el jueves tras registrar su tercer trimestre en positivo. La compañía ganó 789 millones de dólares (693 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, frente a los 'numeros rojos' de 21 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Estas cuentas en positivo contrastan con las últimas cifras de usuarios de a compañía, que entre julio y septiembre perdió 9 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, hasta los 326 millones de personas.

Está claro que la bolsa ha decidido fijarse en las cuentas financieras antes que en el número de usuarios, ya que cuando en julio Twitter presentó un descenso de un millón de 'clientes' durante el segundo trimestre, la bolsa respondió con un hachazo del 18% en aquella sesión. Con todo, también es cierto que el contexto entonces era distinto: Twitter continuaba en los números rojos y el 'profit warning' de Facebook continuaba latente.

"Estamos logrando un progreso significativo en hacer que Twitter sea un servicio diario más valioso y sano", ha destacado el jueves el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey. "Los resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter". En lo que va de año, la empresa sube un 23% en el Nasdaq.

Sin embargo, llama la atención un matiz: los ingresos de la empresa (758 millones de dólares) fueron menores que los beneficios. La empresa ha explicado que esto se debe a que se ha incluido en las cuentas un impacto positivo de 683 millones de dólares por una compensación por impuestos diferidos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios