la reestructuración afecta las cuentas

Twitter se desploma en bolsa tras perder 1 M de usuarios en el segundo trimestre

La red social obtuvo un beneficio neto de 161,11 millones de dólares en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 178 millones de dólares del mismo periodo del año pasado

Foto: El logo de Twitter. (Reuters)
El logo de Twitter. (Reuters)

Parece una maldición. Un día después de que Facebook se hundiese en bolsa tras presentar unos trágicos resultados empresariales, Twitter se dejaba más de un 18% en Wall Street tras registrar una pérdida de 1 millón de los usuarios activos durante el segundo trimestre de 2018 y dejar claro que priorizará los arreglos a la plataforma ante el crecimiento de usuarios.

El volumen de usuarios de la red social de Jack Dorsey se redujo un 0,30% en el segundo trimestre de este año, hasta los 335 millones. En un comunicado a los accionistas, Twitter explicaba que la reducción de usuarios se debía a que las cuentas falsas eliminadas en el proceso de depuración de la red social entraban dentro de la contabilidad del volumen de usuarios.

"Al empezar 2018, tomamos decisiones deliberadas para asignar los recursos de producto e ingeniería que inicialmente se focalizaban en mejorar el producto para aumentar la audiencia e interacción en prepararnos para el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y mejorar la salud de la plataforma en general", explicaba Twitter en una carta a accionistas.

"Esta priorización impacta el crecimiento en el futuro próximo, pero tenemos fe en que a la larga esto será lo mejor para la plataforma y que permitirá un crecimiento a largo plazo según mejoramos la salud de la conversación pública en Twitter y re-asignamos equipos desde el RGPD a otras prioridades y contratamos más recursos de producto e ingienería", añadía la red social en el comunicado.

No obstante, Dorse dijo en un comunicado que los usuarios diarios crecieron un 11% interanual del segundo trimestre, señalando que esto demostraba que abordar los "comportamientos problemáticos" estaba convirtiendo al servicio en una plataforma de uso cotidiano.

Jack Dorsey, CEO y co-fundador de Twitter
Jack Dorsey, CEO y co-fundador de Twitter

"Los inversores están exagerando ante la tendencia de los usuarios activos mensuales", considera el analista de BTIG, Richard Greenfield, sobre la caida en bolsa de Twitter. "Esta es la misma reacción exagerada que vimos en el segundo trimestre del año pasado. El segundo trimestre de 2018 supuso una oportunidad increíble de compra".

Los ingresos de la plataforma durante el segundo trimestre sumaron 710,54 millones de dólares (661 millones de euros), lo cual supone un 23,8% más que el mismo periodo de 2017. De estos, 85% correspondieron a ingresos por publicidad y el 15% restante a ingresos por licencias de datos.

De este modo, Twitter logra encadenar por primera vez en su historia tres trimestres consecutivos en positivo, después de ganar 61,55 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre de 2018 y lograr un beneficio de 91 millones de dólares (78 millones de euros) en el último trimestre de 2017.

En el primer semestre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 161,11 millones de dólares (139 millones de euros), frente a las pérdidas de 178 millones de dólares (153 millones de euros) un año antes, mientras que sus ingresos sumaron 1.375,4 millones de dólares (1.183 millones de euros), un 22,6% más que en el primer semestre de 2017.

En lo que va del año, la red social ha incrementado su valor en bolsa casi un 30%, habiendo tocado máximos de 2018 a mediados de junio con un precio de 46 dólares la acción.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios